in

Caída de la bolsa en 2022: ¿es posible?

Después de un año récord, el mercado de valores ha tenido unas semanas llenas de baches. El S&P 500 cayó casi un 5% en septiembre, luego de un rebote en octubre, cayó alrededor del 4% durante las últimas tres semanas de noviembre.

Entre la creciente inflación y la variante omicron de COVID-19,hay algunas explicaciones de por qué el mercado ha sido inestable últimamente. Pero, ¿conducirá esta volatilidad a un colapso en toda regla en 2022? Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué tan probable es una caída del mercado?

Hay varios factores que podrían apuntar a una mayor volatilidad el próximo año. La inflación, por ejemplo, está en un nivel récord. Según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor ha subido un 6,8% año tras año, su nivel más alto desde 1982.

En respuesta, la Reserva Federal está reduciendo agresivamente su programa de compra de bonos, que tenía la intención de impulsar la economía durante las primeras etapas de la pandemia. También se espera que la Fed eleve las tasas de interés tres veces el próximo año para combatir aún más el aumento de la inflación.

Además, la variante omicron continúa extendiéndose por los Estados Unidos, causando preocupación de que podríamos estar entrando en otra ola de la pandemia.

Si bien todos estos factores podrían resultar en una recesión del mercado, es imposible decir con certeza qué sucederá el próximo año.

Si por algo es famoso el mercado de valores es por su imprevisibilidad. Caso en cuestión: Durante más de un año y medio, el mercado ha estado rompiendo récords, a pesar de una pandemia global, una inflación récord, una escasez de mano de obra, problemas en la cadena de suministro y otras preocupaciones económicas.

Cómo prepararse para un posible choque

Si bien puede parecer contradictorio, la mejor manera de prepararse para una caída del mercado es seguir invirtiendo normalmente independientemente de lo que suceda.

Tratar de cronometrar el mercado y vender sus inversiones antes de un colapso es un movimiento peligroso, y podría resultar en enormes pérdidas. Si vendes todo y el mercado no se desploma, te perderás esas ganancias. Luego, si finalmente reinvierte, los precios de las acciones pueden haber aumentado desde que vendió. Por el contrario, si vende demasiado tarde después de que el mercado ya está en un deslizamiento cuesta abajo, es posible que esté vendiendo sus acciones por menos de lo que pagó por ellas.

Su mejor apuesta, entonces, es continuar invirtiendo a pesar de cualquier volatilidad potencial del mercado de valores. No perderá dinero hasta que venda, incluso si los precios se desploman. El mercado también tiene una tasa de éxito del 100% cuando se trata de recuperarse de los accidentes, por lo que siempre que sea paciente y evite vender sus acciones, simplemente puede capear la tormenta.

La clave para sobrevivir a la turbulencia del mercado es asegurarse de que está invirtiendo en acciones de calidad. Las mejores inversiones son las que tienen fundamentos sólidos. Esto significa que las empresas tienen finanzas sólidas, un equipo de liderazgo competente y un historial de buen desempeño a lo largo del tiempo.

Si bien incluso las acciones más fuertes pueden recibir un golpe a corto plazo, es más probable que se recuperen después de un colapso. Independientemente de si el mercado se desploma en 2022 o no, una cartera sólida garantizará que esté lo más preparado posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bio 6

Dylan Jacob: biografía, patrimonio y salario

inversiones 75

Coinbase vs Rivian: ¿Cuál es una mejor compra?