in

Frax Finance: qué es y predicción de precios

Frax Finance (FRAX) es una stablecoin algorítmica parcialmente respaldada por garantías. FRAX combina la colateralización con un algoritmo para establecer una relación de garantía, que varía con el tiempo. Esta relación de garantía define qué relación de garantía respalda 1 FRAX a $ 1.

FRAX está respaldado en parte por USDC, la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado, y en parte por su token de gobierno FXS.

FRAX funciona de manera similar a cómo TerraUSD (UST) está respaldado por Terra (LUNA). FXS se beneficia del señoreaje al acuñar FRAX.

El señoreaje es la diferencia entre producir una unidad de FRAX (definida por la relación de garantía) y el costo de acuñar el FXS para respaldar su parte de la relación de garantía.

Dado que FXS se puede acuñar prácticamente sin costo, acumula valor con el tiempo con una expansión en la capitalización de mercado de FRAX.

Un mecanismo muy similar llevó a un aumento en el precio de LUNA como garantía para UST.

El token FXS también permite a los titulares de tokens participar en la gobernanza y el staking. Los titulares de tokens pueden, por ejemplo, ajustar las reglas de los grupos de garantías existentes, agregar nuevos tipos de activos al protocolo o agregar nuevos grupos.

También podrían cambiar la tarifa de bonificación que se paga para incentivar a los árbitros a volver a poner el precio de FRAX en línea cuando se rompe la paridad. Los usuarios pueden ganar FXS como proveedores de liquidez para los grupos de Frax Finance Uniswap.

El protocolo Frax es multicadena, lo que significa que los usuarios pueden unir FXS / FRAX canónico (nativo) o FXS / FRAX puenteado para usar en cadenas como Fantom, Avalanche, Polygon, BSC, Harmony y Moonriver.

¿Cómo funciona Frax Finance?

Frax Finance se ocupa del problema de la eficiencia del capital de las monedas estables. Las monedas estables tradicionales respaldadas por garantías como USDT no están descentralizadas y son un objetivo fácil para los reguladores. Por otro lado, los establos sobrecolaterizados como DAI han demostrado ser estables, pero son difíciles de escalar porque son ineficientes en cuanto al capital ($ 150 en garantía necesaria para acuñar 100 DAI).

FRAX trabaja con un modelo de token dual que utiliza USDC y su token de gobierno FXS para respaldar parcialmente su stablecoin con una relación de garantía variable. La estabilidad de FRAX se basa en la correcta incentivación de los árbitros. Si FRAX rompe su clavija a cualquiera de los lados (arriba o abajo), debe restaurarse rápidamente debido a los siguientes mecanismos de incentivo:

  • FRAX rompe su paridad al alza y cotiza por encima de $ 1. Los árbitros pueden depositar FXS y garantías de monedas estables con un valor de $ 1 y acuñar FRAX. Posteriormente venden FRAX en el mercado abierto y se embolsan la diferencia hasta que se restablezca la paridad de precios.
  • FRAX rompe su paridad a la baja y cotiza por debajo de $ 1. Los árbitros canjean menos de $ 1 en garantía para acuñar FRAX. La presión de compra sobre FRAX devuelve la paridad de precios a $ 1 y los árbitros pueden embolsarse la diferencia.

La relación de garantía de FRAX determina cuánto de la oferta de FRAX está respaldada por la garantía de stablecoin y cuánto por FXS. Digamos que FRAX tiene un precio inferior a $ 1, la relación de garantía de Frax Finance ha perdido confianza y necesita mejorar. Esto desencadena la recolateralización, lo que significa que los nuevos FXS se acuñan y se ofrecen con un descuento al USDC (0.2% en este momento). Este mecanismo mejora la relación de garantía y desencadena la presión de compra sobre FRAX.

Si, por otro lado, FRAX excede su paridad, el nuevo FRAX se puede acuñar y usar para comprar y quemar FXS. Por ejemplo, a una relación de garantía del 84% (0.84 USDC por 1 FRAX), el protocolo puede acuñar $ 1.19 por cada garantía excedente de $ 1 ($ 1 dividido por 0.84 USDC = $ 1.19). La garantía excedente es la cantidad del equivalente en dólares de FRAX que se puede vender en el mercado abierto para que FRAX vuelva a bajar a $ 1.

Además, si compra FRAX, no tiene derecho a la misma proporción de garantía que depositó inicialmente. Digamos que depositó $ 80 en USDC y $ 20 en FXS para acuñar 100 FRAX (relación de garantía del 80%). Puede recibir una proporción diferente de activos si la proporción cambia y desea canjear su FRAX.

Características únicas de Frax Finance

Varias características distinguen a Frax Finance de los protocolos de stablecoin comparables.

veFXS

Frax Finance emplea el sistema de adquisición de votos en garantía popularizado por Curve Finance. Los titulares de tokens pueden apostar su FXS y recibir veFXS a cambio, representando su parte del FXS apostado y su poder de voto en las propuestas de gobernanza. Cuanto más largo sea el período de bloqueo para FXS, mayor será el impulso agrícola que reciben los usuarios para apostar sus tokens. Esto incentiva una apuesta más larga y una menor proporción de FXS en circulación. El saldo de veFXS disminuye linealmente hacia la fecha de vencimiento para incentivar la apuesta.

Operaciones algorítmicas de mercado (AMO)

Frax Finance se basa en varias mecánicas básicas, tales como:

  • Equilibrar la relación de garantías
  • Mantener un equilibrio saludable
  • Acumulación de valor para FXS

Estas mecánicas se resumen como AMO que aseguran la estabilidad y viabilidad de Frax Finance. Otros AMO incluyen:

  • Utilizando la tesorería de stablecoin del protocolo para obtener rendimiento.
  • Depositar FRAX y USDC para proporcionar liquidez en Curve Finance y Uniswap.
  • Cobertura contra posibles caídas en los precios de las garantías.
  • Acuñar FRAX en los mercados monetarios para permitir el acceso a FRAX.

Estabilidad de precios

A pesar de su novedoso y bastante no probado modelo de doble token, FRAX ha estado operando dentro de una banda estable de 250 puntos básicos durante casi toda su duración. Esto lo diferencia de proyectos comparables como Iron Finance y Empty Set Dollar, que intentaron (y fracasaron) lograr una paridad estable con un diseño algorítmico de stablecoin.

Acumulación de valor

Otro aspecto clave de FRAX son los ingresos de señoreaje a su token de gobierno FXS. El mecanismo de recompra y recolateralización tiene como objetivo mantener el comercio de FRAX dentro de una banda de precios ajustada (hasta ahora con éxito) y canalizar el valor a los titulares de FXS.

Frax Finanzas Tokenomics

Frax Finance utiliza FXS como su token de utilidad y gobernanza. La tokenomics es la siguiente: suministro total de 100 millones de FXS, y distribución de tokens de FXS asignado a:

  • Recompensas agrícolas (60%): distribución a la mitad cada 12 meses
  • Tesorería (5%)
  • Equipo e inversores (35%): 20% al equipo, 3% a asesores y colaboradores tempranos, 12% a inversores privados.

El FXS depositado en custodia de votos se puede bloquear hasta por cuatro años, con un aumento máximo de 4 veces en el poder de voto y las recompensas agrícolas. Es importante destacar que veFXS no aumenta la emisión de recompensas, sino que aumenta la asignación que recibe un titular de recompensas de agricultura de protocolo. Aproximadamente el 60% del suministro del token se apuesta como FXS con depósito en garantía de votos, con una proporción igual para bloqueos a corto plazo (3 semanas), bloqueos a mediano plazo (1-3 meses) y bloqueos a largo plazo (3-4 años).

Precio de Frax Finance

FRAX se cotiza actualmente alrededor de $ 0.9992 a $ 1 a partir del 27 de marzo de 2022, y se ha negociado entre un máximo de $ 1.0682 a un mínimo de $ 0.9642. La efectividad de una stablecoin está determinada por qué tan bien mantiene su clavija. Su volumen de operaciones de 24 horas en los intercambios es de alrededor de $ 24 millones, y su capitalización de mercado es de alrededor de $ 2.8 mil millones..

FXS se cotiza actualmente alrededor de $ 20.93 a partir del 27 de marzo de 2022, por debajo de su máximo histórico de $ 42 establecido en enero de 2022. Su volumen de operaciones de 24 horas en los intercambios es de alrededor de $ 40 millones, y su capitalización de mercado totalmente diluida es de alrededor de $ 2 mil millones..

Predicción de precios y perspectivas futuras de Frax Finance

FRAX ha sido hasta ahora un experimento exitoso en el creciente mercado de stablecoins. Su participación absoluta y relativa en la capitalización de mercado de stablecoin ha ido creciendo, aunque el protocolo ha visto estancarse la capitalización de mercado de FRAX en el primer trimestre de 2022. Si bien no tiene tanto éxito como su competidor más cercano, UST, FRAX ha cotizado dentro de una banda de precios ajustada, respaldada por un diseño económico sólido.

Si FRAX puede continuar forjando asociaciones con otros protocolos que amplíen su aplicación como garantía en las finanzas descentralizadas, su capitalización de mercado continuará creciendo. Como resultado, el precio del token FXS subyacente también crecería. Siempre que la comunidad de Frax Finance administre adecuadamente su tesorería, FXS puede muy bien ver un retorno a máximos históricos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 32

Predicción del precio Adobe Stock 2022, 2025, 2030

crypto 00062

Spintop: qué es y previsión de precios