in

Lo que sabemos con el hard fork de Ethereum London

Una actualización importante de Ethereum, la cadena de bloques que ejecuta ether, la segunda criptomoneda más grande bajo bitcoin, se activó el jueves.

En las noticias, el precio del éter se disparó. Se cotiza en alrededor de $ 2,630 a partir del jueves por la mañana.

La actualización, llamada Londres, incluye la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559 , que tiene como objetivo cambiar la forma en que se estiman las tarifas de transacción o “tarifas de gas”.

Actualmente, los usuarios deben ofertar por cuánto están dispuestos a pagar para que un minero recoja su transacción de ether, lo que puede ser extremadamente costoso.

Bajo EIP-1559, este proceso será manejado por un sistema de licitación automatizado con un monto fijo de tarifa que fluctúa según el nivel de congestión de la red.

“Esto es genial para los usuarios ocasionales de Ethereum y hace que el protocolo sea menos intimidante de usar”, le dice a CNBC Make It Eric Conner, coautor de EIP-1559 y cofundador de EthHub.

Otro cambio importante bajo EIP-1559 es que parte de cada tarifa de transacción se quemará o eliminará de la circulación, lo que comenzará a reducir el suministro de éter y potencialmente aumentará su precio.

Por eso, en parte, “EIP-1559 es una de las actualizaciones más importantes de Ethereum desde el lanzamiento de la red”, dice Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares.

Esto es lo que los inversores deben saber.

Qué significa EIP-1559 para los inversores

Si bien EIP-1559 tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de Ethereum ⁠, que es conocido por sus capacidades de contrato inteligente que impulsan DeFi, o finanzas descentralizadas, aplicaciones y NFT, o tokens no fungibles , entre otras cosas ⁠, no es probable que haya tendrá mucho impacto a corto plazo en los inversores, dice Demirors.

Sin embargo, a largo plazo, los coautores de la propuesta esperan hacer que el éter sea deflacionario al reducir la oferta. Esto sería “extremadamente beneficioso” para los inversores, dice Conner, especialmente “con todo lo que se ha hablado recientemente de la inflación en Estados Unidos”.

Le daría a los inversores criptográficos la opción de mantener un activo deflacionario.

Pero la propuesta EIP-1559 por sí sola no hará que el éter sea deflacionario, dice Demirors.

“Es probable que muchas de estas expectativas sean demasiado optimistas a corto plazo y se volverán más importantes a largo plazo”, dice. Eso es porque “la cantidad nominal de gas quemado no superará la inflación de la red”.

EIP-1559 tampoco reduciría los precios de las tarifas del gas o el costo de las transacciones en la red, que pueden ser muy altos.

Aún así, la actualización es importante ya que tiene el potencial de mejorar la experiencia del usuario de Ethereum y puede aumentar el precio del éter.

Otras innovaciones que rodean a Ethereum también están en proceso, dice Demirors. Eso incluye la migración planificada de un modelo de prueba de trabajo (PoW) a un modelo de prueba de participación (PoS) a finales de este año o principios de 2022.

Según el modelo de PoS, una persona puede extraer o validar transacciones de acuerdo con la cantidad de monedas que tiene. En un modelo de PoW, los mineros deben competir para resolver acertijos complejos con el fin de validar las transacciones. Los partidarios del modelo PoS dicen que usará menos energía y mejorará la eficiencia de la cadena de bloques.

“Tomados en conjunto, EIP-1559 y el cambio a PoS tendrán un gran impacto en los mineros y la economía de Ethereum”, dice Demirors, “pero por el momento, la actualización por sí sola no lo tiene”.

En general, “Creo que lo más importante que muestra EIP-1559 a los inversores es que Ethereum sigue siendo un proyecto desarrollado activamente que se niega a estancarse y volverse obsoleto”, dice Conner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 19

¿Qué son las posiciones largas y cortas en cripto?

bio 28

Bertin Nahum: biografía, patrimonio y salario