in

Los 15 paraísos fiscales más favorables a las criptomonedas

Esta guía describe algunos de los países líderes que son favorables a los impuestos para los inversores en criptomonedas. 

Conclusiones clave

  • Cuando un inversor intercambia criptomonedas para obtener ganancias, tiene que pagar impuestos bastante elevados sobre las ganancias de capital resultantes.

  • En los paraísos fiscales, los ingresos por criptomonedas están libres de una gran cantidad de impuestos que se encuentran en países fuertemente regulados, como los EE. UU.
  • Muchos paraísos fiscales como Malta, Singapur y las Islas Caimán han adoptado las cadenas de bloques, lo que facilita las cosas a los nativos de las criptomonedas.

Un número cada vez mayor de inversores y empresas están dispuestos a trasladarse a paraísos fiscales donde las criptomonedas están exentas de impuestos o tienen políticas fiscales favorables a las criptomonedas.

Paraísos fiscales líderes para comerciantes de criptomonedas

Las criptomonedas han demostrado ser una clase de activos lucrativos para muchos inversores y comerciantes durante la última década. Solo en el último año, activos como Bitcoin, Ethereum y otras altcoins importantes se han apreciado muchas veces su valor.

Dado que los precios de las criptomonedas han vuelto a sus máximos históricos , algunos operadores pueden aprovechar la volatilidad del mercado y aprovechar las ganancias para reinvertir; otros inversores se pegarían al antiguo método de compra y retención.

Más allá del perfil de riesgo de una persona, la ubicación también juega un papel importante a la hora de decidir entre estas dos estrategias.

Cuando un inversor intercambia criptomonedas para obtener ganancias, es posible que tenga que pagar impuestos bastante elevados sobre las ganancias de capital resultantes. 

Sin embargo, en algunos lugares, las ganancias criptográficas están libres de impuestos sobre las ganancias de capital o no se cobran impuestos especiales (como el IVA y los impuestos corporativos).

Estas ubicaciones también son atractivas para que las empresas de cifrado abran una tienda. 

De ahí el creciente interés por los paraísos fiscales.

Barbados

Barbados es un destino atractivo para los inversores y empresarios de criptomonedas debido a su proximidad a los EE.

UU.

La nación isleña ha establecido una caja de arena fintech para atraer empresas mediante incentivos fiscales. 

En general, Barbados no se considera un paraíso fiscal absoluto, pero tiene impuestos corporativos considerablemente mínimos para las empresas extraterritoriales y sus propietarios, entre el 0 y el 5,5% . 

Un extranjero que reside en Barbados solo paga impuestos sobre los ingresos que surgen en Barbados y, por lo tanto, las ganancias de criptomonedas obtenidas en divisas están fuera del alcance de los impuestos.

La Bolsa de Valores de Barbados ha adoptado la tecnología e incluso ha incluido cripto activos y tokens de seguridad para impulsar la actividad comercial.

Bielorrusia

En 2017, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó un Decreto para convertir al país en una economía digital basada en cripto. 

El Decreto excluyó los tokens digitales de las mismas regulaciones que se aplican a los mercados tradicionales de la nación. La ley exime de impuestos a las personas que interactúan con las criptomonedas hasta el 1 de enero de 2023. 

Islas Bermudas

Bermuda formó una regulación integral sobre activos digitales conocida como Digital Asset Business Act en 2018. No hay impuestos sobre la renta o las ganancias de capital en Bermuda y, por lo tanto, las transacciones criptográficas están libres de impuestos. Además, los impuestos incurridos se pueden pagar con el USDC de Circle.

A lo largo de los años, el país ha atraído a muchas empresas de cifrado, incluidas Gemini, Bittrex y Circle, que establecieron oficinas en este paraíso fiscal.  

Islas Vírgenes Británicas

Durante la última década, las Islas Vírgenes Británicas (BVI) se han convertido en un paraíso fiscal offshore líder para las empresas internacionales, particularmente en el sector financiero y tecnológico. 

BVI no impone impuestos sobre ganancias de capital, impuestos sobre la renta o impuestos corporativos para las empresas y personas que residen allí. 

El país logró atraer muchos proyectos de cifrado durante el auge de las ICO. Uno de los mayores intercambios de criptomonedas , Bitfinex , y su empresa hermana, Tether, se encuentran en BVI.

Islas Caimán

Las Islas Caimán son otro paraíso fiscal popular para particulares y empresas. No hay impuestos para todo tipo de actividad criptográfica en las Islas Caimán. 

Debido a sus regulaciones fiscales relajadas, las Islas Caimán son un lugar favorito para muchas empresas de cifrado. 

Por ejemplo, BlockOne, que desarrolla la cadena de bloques EOS , tiene su sede en las Islas Caimán y recaudó más de $ 4 mil millones en su Oferta Inicial de Monedas (ICO) desde aquí.

Alemania

Una especie de paraíso fiscal sorprendente es Alemania. En Alemania , no tiene que pagar ningún impuesto sobre las ganancias que obtenga con inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas si las mantiene durante más de un año. 

Además, si vende su Bitcoin por dinero fiduciario o lo cambia por otras criptomonedas dentro de un año, todavía existe una exención de hasta 600 € (o 727 dólares). 

Pero si alguien vende su criptomoneda dentro de un año y gana más de 600 €, debe declararse en ingresos para la declaración de impuestos.

Hong Kong

Hong Kong ha sido una opción popular para muchas empresas tecnológicas e inversores por su sencillo marco regulatorio y fiscal. 

Además, la renta extranjera de Hong Kong no está sujeta a impuestos, muy similar al sistema fiscal de Malta. Esto ha ayudado a hacer de la ciudad un centro financiero global, atrayendo a muchos inversores destacados en el espacio criptográfico. 

Según la autoridad fiscal de Hong Kong, el Departamento de Impuestos Internos ( IRD ), si las criptomonedas se compran y mantienen con fines de inversión a largo plazo, las ganancias se considerarían capital y no estarían sujetas al impuesto sobre las ganancias.

Otro punto vital a tener en cuenta es que a las ganancias a corto plazo de las actividades de cifrado en Hong Kong, como el comercio, se les cobrará un impuesto a las ganancias, según un informe de PwC .

Malasia

El tratamiento de Malasia de los impuestos a las criptomonedas es muy similar al de Singapur. No hay impuestos sobre el capital en Malasia, lo que lo convierte en otro paraíso fiscal atractivo para los inversores en criptomonedas. 

Inland Reserve Board, el regulador de impuestos, aclaró que las ganancias de las criptomonedas solo están sujetas a impuestos si se obtienen a través de la actividad comercial en los intercambios de criptomonedas. 

Además, no existe ninguna disposición para gravar las transacciones criptomoneda bajo del país Ley GST de 2014 , a pesar de que ha habido conversaciones acerca de hacer un cambio. 

La falta de un sistema de impuestos indirectos como GST facilita que las empresas operen plataformas e intercambios de servicios criptográficos sin afectar los impuestos transaccionales.

Malta

Malta también es conocida como «isla blockchain» como un movimiento de marketing para atraer empresas de criptomonedas. Binance , el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, opera desde Malta. 

La nación insular de Malta ofrece muchos beneficios a las empresas no domiciliadas (extranjeras) que operan allí. Para las empresas extranjeras y los residentes extranjeros, los ingresos y las ganancias de capital no están sujetos a impuestos si surgen fuera de Malta y no se remiten al sistema bancario. 

La tasa efectiva del impuesto sobre la renta de las sociedades para las empresas no domiciliadas en Malta es solo del 5%. Sin embargo, es mucho más alto para las empresas registradas en Malta.  

Este sistema fiscal basado en remesas se considera una laguna jurídica para las estrictas leyes fiscales de las naciones de la UE. El país ofrece beneficios fiscales sólo a entidades extranjeras, incluidas empresas y extranjeros residentes.

Portugal

Portugal es uno de los paraísos fiscales más atractivos para los inversores en criptografía de Europa. 

En 2016, la Autoridad Fiscal Portuguesa (PTA) dictaminó que todas las transacciones criptográficas estarán libres de ganancias de capital e impuestos sobre la renta. 

Puerto Rico

Puerto Rico es otra opción de reubicación atractiva para los comerciantes e inversores de criptomonedas, en particular para aquellos que deseen ahorrar impuestos en sus tenencias. 

Puerto Rico está incluido en el territorio de los EE. UU., pero se considera un país extranjero para los impuestos federales sobre la renta de los EE. UU. Puerto Rico es bien conocido por la Ley 22 que mantiene cero impuesto a las ganancias de capital y solo una tasa de impuesto sobre la renta del 4%. 

La Ley se estableció en 2012 para promover la reubicación de personas de alto patrimonio neto.

Suiza

En Suiza, el intercambio de criptomonedas se considera lo mismo que las transacciones de pago tradicionales. 

Según la Administración Federal de Impuestos de Suiza, todas las ganancias y pérdidas de las transacciones criptográficas realizadas por personas están exentas de la declaración de impuestos. 

Si bien las personas están exentas, las ganancias obtenidas por las empresas de cifrado están sujetas a impuestos según las regulaciones suizas.

Debido a sus reglas fiscales favorables, la nación europea alberga muchas fundaciones criptográficas como Ethereum, Tezos y Diem Association.

Eslovenia

Las criptomonedas se consideran bienes muebles en Eslovenia. Según el artículo 32 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, también llamado ZDoh-2 , el impuesto sobre la renta de las personas físicas no se paga sobre las ganancias derivadas de la venta de bienes muebles. 

Los ingresos generados por la actividad comercial utilizando criptomonedas como la minería están gravados al 25% sobre los ingresos anuales. 

Singapur

Los impuestos en Singapur son deseables si es un inversor a largo plazo en todos los activos, incluida la criptomoneda. Los impuestos sobre las ganancias de capital en Singapur no se aplican a todos los activos.

Las criptomonedas también están exentas del impuesto estándar del 7% según el sistema de impuestos sobre bienes y servicios (GST) del país. 

Sin embargo, en abril de 2020, la Autoridad de Impuestos Internos de Singapur (IRAS) publicó una guía de impuestos electrónicos que aclaraba las ganancias criptográficas a corto plazo de la actividad comercial gravadas como ingresos ordinarios. 

La tasa impositiva progresiva para residentes de Singapur comienza en 0% hasta $ 20 000 y termina en 22% para quienes ganan más de S $ 320000. 

Seychelles

Seychelles es otro paraíso fiscal que es un lugar favorito para muchas empresas de cifrado. El archipiélago alberga el intercambio de derivados criptográficos BitMEX . 

Los ingresos por criptomonedas, ya sea a través del comercio de criptomonedas o las operaciones de intercambio en Seychelles, están completamente libres de impuestos. Las exenciones fiscales se aplican solo para entidades extraterritoriales y personas físicas extranjeras que residan allí. 

Sin embargo, las empresas y los ciudadanos nacionales o nativos tienen que pagar impuestos sobre sus ingresos en Seychelles. 

Reflexiones finales sobre los paraísos fiscales

La mayoría de los países cobran a los inversores y comerciantes una parte sustancial de sus ganancias criptográficas como impuestos sobre las ganancias de capital además de sus impuestos sobre la renta. Por ejemplo, EE. UU. Aplica entre el 10% y el 25%, según el nivel de ingresos del inversor, entre otros factores.

Las empresas e inversores activos en criptomonedas y otros activos digitales han descubierto que es mucho más fácil si trasladan sus oficinas a un paraíso fiscal. 

Muchos paraísos fiscales como Malta, Singapur y las Islas Caimán han adoptado la tecnología blockchain por completo, lo que facilita que los nativos criptográficos se ocupen de sus negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 23

Comparación de intercambio de criptomonedas Coinbase y CEX.io

crypto 4

Manual de empleo para los principiantes: cómo usar Matcha, el agregador DEX en Ethereum