in

NFT: fungibles frente a no fungibles

La base para comprender un NFT es responder a la pregunta: «¿Qué es un token no fungible?»

Veamos la definición de fungible como punto de partida. La fungibilidad, en esencia, significa que algo es intercambiable; si usted y yo podemos intercambiar dos unidades cualesquiera de manera uniforme, las unidades intercambiadas se considerarían fungibles.

Por ejemplo, un billete de $ 10 es fungible porque otro billete de $ 10, o incluso dos billetes separados de $ 5, tienen el mismo valor, por lo que son iguales.

Los activos como diamantes, terrenos o obras de arte no son fungibles porque cada unidad tiene cualidades únicas que agregan o restan valor.

Por ejemplo, los diamantes individuales tienen diferentes colores, tamaños, cortes y grados; no son intercambiables, por lo que se denominarían bienes no fungibles.

Un NFT es un certificado digital que representa un activo único en su tipo, como un diamante individual.

Dos idénticos, los metadatos del token no fungible proporcionan un sello de autenticidad que nos permite diferenciarlos.

Entonces, ¿por qué blockchain es la tecnología ideal para la gestión de activos digitales? Dos características clave en blockchain, inmutabilidad y seguridad lo hacen ideal para administrar activos digitales.

Hasta que los tokens más utilizados fueran fungibles, es imposible escribir información única en el token.

Los tokens criptográficos únicos que pueden contener datos en lugar de valor podrían denominarse tokens no fungibles. Están definidos en la cadena de bloques Ethereum con estándares ERC como el estándar ERC-721.

La diferencia entre tokens fungibles y no fungibles tiene un énfasis en el almacenamiento de información.

¿Cómo funcionan las NFT?

Los tokens no fungibles son esencialmente coleccionables basados ​​en blockchain. Para decirlo de manera más simple, las NFT son activos criptográficos que son «únicos» y «limitados».

Por ejemplo, usando el estándar ERC-20, cada token en el suministro es el mismo, puede intercambiar con otros 1 ETH y no hay diferencia en el ETH que recibe.

Sin embargo, con el estándar de Token no fungible, el NFT funciona en el estándar ERC-721, donde cada token es insustituible.

ERC-20 ERC-721
Fungible No fungible
Uniforme Único
Intercambiable No intercambiable
Divisible No divisible
Ej .: LINK, MKR, UNI, YFI, USDC… Ej: CK, AVASTAR, EM, DCLI …

Creación de NFT

La creación de una NFT comienza con un contenido como una foto, un dibujo o un videoclip … de hecho, puede ser cualquier contenido. Puede ser un contenido original, una pintura, una foto que hayas tomado o algún contenido o arte que ya se haya creado, como la Mona Lisa.

Una vez creado, ese contenido se convierte en un NFT «acuñándolo» en la cadena de bloques. Se almacenará un registro de la propiedad de NFT y el historial de transacciones en la cadena de bloques. Almacenaría este NFT en su billetera digital y la cadena de bloques puede confirmar al propietario: puede demostrar que es propietario del original y que el NFT es auténtico. Cualquiera puede descargar una copia de Internet.

Un ejemplo típico utilizado para describir una NFT es la Mona Lisa. Al igual que la Mona Lisa es única en su tipo que existe solo en el Louvre, puede poseer un NFT original que existe en la cadena de bloques, y ninguna copia o NFT será igual o tendrá el mismo valor.

¿Cómo accede a su NFT una vez que lo posee?

Una vez que posea una NFT, puede acceder a ella en la cadena de bloques utilizando una billetera digital. Esta billetera es el software que descifra las frases iniciales para acceder a la cuenta o dirección donde figura como propietario de la NFT dentro del contrato de NFT, y ese contrato vive en la cadena de bloques.

Recopilación y venta de NFT

Ya sea comprando y recolectando NFT, o volteando y vendiéndolos, puede elegir un mercado como Oshen.io, Nifty Gateway, OpenSea, Rarible y Makersplace. Dentro de estos mercados, los compradores pueden realizar ofertas o comprar su NFT por un precio de lista.

El valor de las NFT

Las tres cosas que crean valor para una NFT son la utilidad, el acceso y la moneda social.

Un concepto similar a los NFT son las tarjetas de membresía, o recompensas / puntos en tarjetas de crédito, boletos para eventos de acceso VIP.

Si alguna vez ha comprado máscaras, herramientas, armas u otros elementos virtuales para sus videojuegos, comprende el concepto detrás de las NFT. Querías que ese artículo fuera reconocido en un mundo que te importaba o que tuvieras derecho a presumir entre tus compañeros. Los NFT le darán la misma utilidad y “posición” de moneda social a todo lo demás en su vida.

La razón por la que la gente compra NFT es porque la gente usa ropa con logotipos de diseñadores, conduce automóviles de lujo o cuelga cuadros en las paredes. Es la misma razón por la que a la gente le importan los cheques azules en Instagram. Pronto, revisaremos las billeteras digitales de los demás y compartiremos conexiones sobre intereses mutuos de nuestras compras de NFT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 63

¿Se recuperará la criptomoneda? Efecto coronavirus

bio 20

Karl Angelo Maiuri: biografía, patrimonio y salario