in

¿Qué es una cuña descendente?

El patrón de cuña descendente es una tendencia importante que indica una futura tendencia alcista. Es ancho en la parte superior y se estrecha a medida que el precio cae. Cuando los máximos y mínimos de reacción convergen, el movimiento del precio forma un cono descendente.

Cuando un mercado se centra entre dos líneas de soporte y resistencia que se cruzan, se forma un patrón de cuña descendente. Cuando las líneas de soporte y resistencia apuntan hacia abajo, esto también es una indicación de una cuña descendente.

La pendiente de la línea de resistencia debe ser mayor que la de la línea de soporte.

Las características más importantes de la cuña descendente son las siguientes
Tiene líneas de tendencia convergentes.
El volumen disminuye a medida que avanza la línea de tendencia.

Viene precedido de una ruptura por encima de la línea de tendencia superior.

Puede interpretarse como una continuación o inversión de la línea de tendencia, dependiendo de su posición en el gráfico de precios. Ambos escenarios implican diferentes condiciones de mercado que deben ser consideradas.

Para distinguir los patrones de continuación e inversión en la línea de tendencia, busque la aparición de una cuña descendente. Si se produce en una tendencia alcista, es un patrón de continuación; si se produce en una tendencia bajista, es un patrón de inversión.

Denota el final del periodo de consolidación. Por lo tanto, la cuña descendente puede considerarse como la calma que precede a la tormenta. Señala a los compradores para que se reagrupen y generen un nuevo interés de compra, que se utiliza para derrotar a los osos e impulsar la tendencia del precio al alza.

Por lo tanto, una cuña descendente es una formación técnica importante que indica que el ajuste o la consolidación acaba de finalizar, ya que el precio del activo ha salido de la cuña ascendente y la tendencia general continúa en general.

¿Cómo se reconoce una cuña que cae?

El primer paso es determinar si hay una tendencia al alza o a la baja. A continuación, conecte los máximos y mínimos inferiores mediante una línea de tendencia. Las líneas muestran la convergencia y la pendiente descendente. Hay que observar una divergencia entre el precio y un oscilador. Otras herramientas técnicas serán útiles para confirmar la señal de sobreventa. Por último, identificar la ruptura por encima del punto de resistencia, esto es un indicador para entrar en el mercado.

No todas las cuñas conducen a una ruptura. Una forma de comprobar la tendencia es esperar a que comience la ruptura. Esencialmente, usted espera un movimiento dramático por encima de la línea de tendencia de soporte para una cuña ascendente o la línea de tendencia de resistencia para una cuña descendente.

En el caso de las cuñas ascendentes, por ejemplo, los operadores buscarán más un movimiento por encima de un nivel de soporte anterior. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se puede aplicar la regla general de que el soporte puede convertirse en resistencia durante una ruptura. Así que puede esperar a que se produzca una ruptura y luego esperar a que el precio vuelva y rebote en la zona de soporte anterior de la cuña ascendente. Esto le permite confirmar el movimiento antes de abrir su posición.
La disminución del volumen durante la consolidación del mercado es otro indicador común de una cuña cerca de la ruptura. Un aumento del volumen tras una ruptura es un buen indicador de que se avecina un movimiento mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00008

¿Qué son los deportes electrónicos?

bio 00023

Ross Ashcroft: biografía, patrimonio y salario