in

APY en Crypto: Guías para principiantes

El rendimiento porcentual anual, o APY, es la tasa de rendimiento realizado obtenido de una inversión. Tiene en cuenta el efecto del interés compuesto.

El interés compuesto se agrega automáticamente periódicamente al saldo principal, lo que aumenta la cantidad total sobre la que se ganan intereses.

Con el tiempo esto se traduce en rendimientos más altos que la TAE porque el depósito total invertido aumenta.

¿Cuál es la diferencia entre APY y APR?

La tasa global anual, o APR, es la tasa ganada durante todo el período sin tener en cuenta el interés compuesto.

La APR utiliza intereses simples, lo que significa que los fondos ganados no se agregan automáticamente al capital. La única diferencia real entre los dos tipos de tasas de interés es la distinción entre interés compuesto e interés simple.

¿Por qué algunas plataformas usan UAV y otras APY?

Los bancos, las instituciones financieras y las plataformas criptográficas utilizan UAV y APY indistintamente para hacer atractiva una tasa de préstamo o una tasa de préstamo.

Los servicios de préstamos generalmente anuncian la APR que cobrarán porque no tiene en cuenta el interés compuesto, lo que hace que parezca una tarifa más baja.

Probablemente asustaría a muchos prestatarios si supieran cuán alto podría ser el interés si no pagaran el capital dentro del tiempo asignado.

Los servicios de préstamo tienden a anunciar el APY que ofrecen por la razón opuesta: hace que la tasa de interés que el prestamista obtendrá por la provisión de un activo sea mucho más atractiva.

Ayuda a atraer a muchos inversores porque el número es más alto de lo que sería como una APR. Sin embargo, muchos servicios de préstamos criptográficos le dirán un APY, pero en realidad no agravarán su interés. Esto significa que a menos que combine manualmente su interés, solo recibirá la APR y ninguno de los beneficios del interés compuesto.

Los servicios DeFi y los intercambios criptográficos a menudo tienen opciones de composición automática y opciones simples de interés.

Cómo funciona APY para Crypto

APY en criptomoneda funciona de manera un poco diferente a las finanzas tradicionales. Esto se debe a que en lugar de recibir una tasa de interés basada en el valor en dólares de sus tenencias, recibe una tasa de interés basada en la cantidad de activos proporcionados. Por ejemplo, si obtuviera un 5% APY y depositara 1 Bitcoin, obtendría 0.05 BTC en intereses después de un año. El valor de Bitcoin no afecta la tasa de interés que recibe. Esto puede hacer que el APY criptográfico sea mucho más atractivo que las opciones de inversión tradicionales. Sin embargo, como se indicó anteriormente, las plataformas indicarán un APY, pero es posible que en realidad no estén compuestas para usted.

Hay algo más a considerar cuando se mira cripto APY, y eso es la pérdida impermanente. Los APY más altos que puede obtener para las criptomonedas son siempre para los grupos de liquidez, donde los usuarios depositan dos activos en cantidades equivalentes en dólares para recibir recompensas de las tarifas de transacción. Al utilizar estos fondos de liquidez, es probable que experimente pérdidas impermanentes, sin embargo, siempre que la tasa de interés recibida exceda la pérdida, sigue siendo una inversión que vale la pena.

Qué esperar en devoluciones para Crypto

Como se mencionó en la sección anterior, los rendimientos que recibe por las criptomonedas se basan en la cantidad del activo que proporcionó. Esto puede resultar en rendimientos extremadamente altos si el activo aumenta de valor junto con la recepción de interés compuesto.

Lo principal a tener en cuenta es que para muchos servicios DeFi, la tasa disminuirá con el tiempo, a medida que más usuarios agreguen sus recursos al grupo. Muchos de estos servicios también tienen un pago más alto al principio para atraer intereses antes de reducirlos a cifras realistas. Cuando los fondos de liquidez se lanzan por primera vez, siempre tienen APY extremadamente altos porque hay muy poca actividad proporcionada. Ese APY puede caer exponencialmente en minutos dependiendo de qué tan rápido agreguen liquidez los usuarios.

Al utilizar servicios centralizados como Crypto Earn, es igualmente posible que las tasas de interés disminuyan con el tiempo, pero es menos fácil para ellos cambiarlo sin previo aviso, ya que tienen regulaciones que seguir. Esto significa que la tasa de interés puede caer del 5% al 3%, pero se hará como un cambio después de un plazo, en lugar de sobre la marcha como en el caso de DeFi.

En general, un rendimiento típico para los activos criptográficos en un intercambio es de entre 2 y 15%, con el extremo superior de ese espectro para las monedas estables y el extremo inferior para activos extremadamente populares como Bitcoin y Ethereum.

Para los servicios de DeFI, como los fondos de liquidez, las tasas pueden ser mucho más altas, pero como ya se mencionó, es probable que las tasas caigan con bastante rapidez. Dicho esto, puede aprovechar algo así como 1000% APY durante un corto período de tiempo antes de que caiga a niveles normales a medida que los usuarios agregan liquidez. Para servicios DeFI más estables, como bóvedas, las tasas de interés son aproximadamente las mismas que para un intercambio, pero también pueden ser más bajas si hay mucha oferta y poca demanda para el activo que se va a pedir prestado.

En general, espere recibir rendimientos más altos que una cuenta de ahorros o bono tradicional, pero no espere que los rendimientos de intereses ridículamente altos duren demasiado tiempo cuando estén disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest crypto 42

Comprar acciones de Coinbase: una guía para principiantes

pexels burak the weekender 186464

Binance Spot Grid Trading: qué es y cómo funciona