in

PrestaShop, Oney y PayPlug, el tridente que llega para hacer del pago fraccionado en internet una constante en Europa

La demanda de los usuarios está favoreciendo que el sector del comercio electrónico apueste decididamente por el pago fraccionado. En esta ocasión han sido tres las compañías -Oney, PrestaShop y PayPlug- las que se han unido para establecer en Europa esta célebre modalidad del ‘Compra ahora y paga después’. Las primeras informaciones señalan que países como Francia e Italia podrán disfrutar de ello en el mes de abril, mientras que los españoles deberemos esperar presumiblemente hasta el comienzo del verano.

Se trata de una alianza que llega para cubrir las necesidades de los compradores en más de 130.000 portales de venta online pertenecientes a la plataforma PrestaShop. Los clientes tendrán la opción de dividir el pago de sus compras en 3 o 4 plazos de sesenta o noventa días, dependiendo de cuáles sean sus prioridades. En este intercambio de dinero la empresa vendedora recibirá el importe íntegro de la compra, no sólo una parte de ella, por lo que será el tridente de compañías quien asuma el papel de acreedor en todo este asunto.

Con este movimiento se produce un juego de doble beneficio. Por un lado, el cliente cuenta con la posibilidad de financiar sus adquisiciones. Por otro, las pymes se liberan de la carga que supone cobrar una deuda aplazada. Tanto PrestaShop como Oney y PayPlug han declarado públicamente su intención de reforzar el buen estado de forma que atraviesa a día de hoy el comercio electrónico, proporcionando con ello un servicio de pago que está diseñado para que cualquier usuario pueda hacerse con los productos que desea. Si la idea prospera, todo indica que comenzará a extenderse pronto por otros países europeos. De hecho, Polonia ya se postula como el siguiente candidato en adoptar la medida.

El pago a plazos en este tipo de portales digitales ya cuenta con la experiencia previa puesta en marcha por Paypal durante el pasado mes de noviembre. La compañía instauró la modalidad de pagos aplazados en su entorno, permitiendo así a los usuarios realizar compras en tres plazos a lo largo de sesenta días sin intereses ni comisiones. La versatilidad y la flexibilidad de esta experiencia facilita además la gestión personalizada de las cuotas y permite saldar anticipadamente el pago de las mismas. Todo son ventajas.

Esta política ha hecho posible que la empresa estadounidense siga siendo uno de los grandes referentes en el intercambio de dinero a través de internet. Tal es su éxito, que forma parte indiscutible de las plataformas virtuales que acostumbran a realizar miles de transacciones monetarias al día, como pueden ser los bancos o los espacios de juegos de azar. Sin ir más lejos, cualquier entidad bancaria o casino online con Paypal despierta siempre mucha más confianza entre la clientela, ya que se trata de una vía de pago que no expone la información financiera a los vendedores. Esta se almacena en un servidor al que no tienen acceso terceras personas. El sector del juego, en un claro intento por atender las exigencias de seguridad de los jugadores, lleva años incluyendo Paypal en sus pasarelas, dado que no sólo se encarga de que el dinero llegue sin inconveniente alguno, sino que además lo hace bajo un proceso de monitoreo y encriptación de datos personales constante que sirve para impedir estafas y suplantaciones de identidad. 

La unión formada por Oney, PrestaShop y PayPlug tiene claro que el pago fraccionado representa una gran oportunidad de negocio para el comercio electrónico, y es que con ello aumenta considerablemente el volumen de compradores, siempre que las soluciones se ofrezcan desde una estrategia transparente. Las tres firmas están llamadas a liderar este servicio a nivel europeo, presentando para ello una de las herramientas de pago más eficaces y sencillas de usar. Además, las cifras están a favor, puesto que el auge del ‘Compra ahora y paga después’ en los ecommerce se disparó durante la pandemia y sigue manteniéndose en la actualidad, llegando a registrar en España números por encima de los setenta mil millones de euros.

También en el resto del continente aflora la misma mentalidad; en torno al sesenta por ciento de sus habitantes declara haber recurrido a este modo de pago, señalando incluso que se trata de un factor clave a la hora de elegir una web en la que comprar. Por su parte, la previsión para el resto del mundo marca que en los próximos tres años el importe de las transacciones supere los seiscientos mil millones de euros, más del 90% de crecimiento con respecto a 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00001

¿Cómo obtener una dirección KCC usando MetaMask Wallet?

invest 00014

El mejor EVM: Telos vs Cardano