in

Steve Jobs: biografía, patrimonio y salario

Steve Jobs (Steven Paul Jobs) nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU., Es un emprendedor estadounidense y cofundador de Apple Inc. Descubra la biografía, la edad, la altura, las estadísticas físicas, las citas / asuntos de Steve Jobs , Actualizaciones familiares y profesionales.

Aprenda ¿Qué tan rico es Él en este año y cómo gasta el dinero? ¿Aprenda también cómo ganó la mayor parte del beneficio neto a la edad de 65 años?

Popular como Empleos de Steven Paul
Ocupación Emprendedor, diseñador industrial, inversor, propietario de medios
Edad 65 años
Signo del zodiaco Piscis
Nació 24 de febrero de 1955
Cumpleaños 24 de febrero
Lugar de nacimiento San Francisco, California, EE.

UU.

Nacionalidad nosotros

Steve Jobs Altura, peso y medidas

Estado físico
Altura No disponible
Peso No disponible
Medidas corporales No disponible
Color de los ojos No disponible
Color de pelo No disponible

¿Quién es la esposa de Steve Jobs?

Su esposa es Laurene Powell (m. 1991)

Familia
Padres No disponible
Esposa Laurene Powell (m. 1991)
Hermano No disponible
Niños 4, incluida Lisa Brennan-Jobs

Valor neto de Steve Jobs

Su patrimonio neto ha estado creciendo significativamente en 2019-2020.

Entonces, ¿cuánto vale Steve Jobs a la edad de 65 años? La fuente de ingresos de Steve Jobs proviene principalmente de ser un empresario exitoso. Es de Estados Unidos. Hemos estimado el valor neto, el dinero, el salario, los ingresos y los activos de Steve Jobs.

Patrimonio neto en 2020 {«name»: «Net worth», «value»: «USD 7 mil millones (septiembre de 2011)»}
Salario en 2019 Bajo revisión
Patrimonio neto en 2019 Pendiente
Salario en 2019 Bajo revisión
casa No disponible
Carros No disponible
Fuente de ingreso Empresario

Cronología

2019

Después de la muerte de Jobs, Iger recordó en 2019 que muchos le advirtieron sobre Jobs, «que me intimidaría a mí y a todos los demás». Iger escribió: «¿Quién no querría que Steve Jobs tuviera influencia sobre cómo se maneja una empresa?», Y que como miembro activo de la junta de Disney «rara vez me creaba problemas. No nunca, pero rara vez». Especuló que hubieran considerado seriamente fusionar Disney y Apple si Jobs hubiera vivido. Floyd Norman, de Pixar, describió a Jobs como un «individuo maduro y apacible» que nunca interfirió con el proceso creativo de los cineastas. A principios de junio de 2014, el cofundador de Pixar y presidente de Walt Disney Animation Studios, Ed Catmull, reveló que Jobs una vez le aconsejó que «se lo explique hasta que entiendan» en los desacuerdos. Catmull lanzó el libro Creativity, Inc. en 2014, en el que relata numerosas experiencias de trabajo con Jobs. Con respecto a su propia manera de tratar con Jobs, Catmull escribe:

2014

—Steve Jobs, 1995. Del documental Steve Jobs: The Lost Interview.

—Jeffrey S. Young, 1987. Del libro Steve Jobs: El viaje es la recompensa (publicado en 1988).

2013

A pesar de su diagnóstico, Jobs se resistió a las recomendaciones de sus médicos para una intervención médica durante nueve meses, y en cambio se basó en la medicina alternativa para contrarrestar la enfermedad. Según el investigador de Harvard Ramzi Amri, su elección de tratamiento alternativo «condujo a una muerte innecesariamente prematura». Otros médicos coinciden en que la dieta de Jobs fue insuficiente para tratar su enfermedad. Sin embargo, el investigador del cáncer y crítico de la medicina alternativa David Gorski escribió que «es imposible saber si, y en qué medida, podría haber disminuido sus posibilidades de sobrevivir al cáncer a través de su coqueteo con woo. Mi mejor suposición fue que Jobs probablemente solo disminuyó modestamente sus posibilidades de supervivencia, si es que «. Barrie R. Cassileth, jefe del departamento de medicina integral del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, dijo: «La fe de Jobs en la medicina alternativa probablemente le costó la vida … Tenía el único tipo de cáncer de páncreas que es tratable y curable … . Básicamente se suicidó «. Según el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, «durante nueve meses se negó a someterse a una cirugía por su cáncer de páncreas, una decisión que luego lamentó cuando su salud empeoró». «En cambio, probó una dieta vegana, acupuntura, remedios a base de hierbas y otros tratamientos que encontró en línea, e incluso consultó a un psíquico. También fue influenciado por un médico que dirigía una clínica que recomendaba ayunos de jugos, limpiezas intestinales y otros enfoques no probados. antes de someterse finalmente a una cirugía en julio de 2004 «. Finalmente se sometió a una pancreaticoduodenectomía (o «procedimiento de Whipple») en julio de 2004, que pareció extirpar el tumor con éxito. Jobs no recibió quimioterapia ni radioterapia. Durante la ausencia de Jobs, Tim Cook, jefe de operaciones y ventas mundiales de Apple, dirigió la empresa.

2011

Apple adquirió NeXT en 1997 y Jobs se convirtió en CEO de su antigua compañía en unos pocos meses. Fue en gran parte responsable de ayudar a revivir a Apple, que había estado al borde de la bancarrota. Trabajó en estrecha colaboración con el diseñador Jony Ive para desarrollar una línea de productos que tuviera ramificaciones culturales más importantes, comenzando en 1997 con la campaña publicitaria «Piensa diferente» y conduciendo a iMac, iTunes, iTunes Store, Apple Store, iPod, iPhone, App Store. y el iPad. En 2001, el Mac OS original fue reemplazado por un Mac OS X completamente nuevo, basado en la plataforma NeXTSTEP de NeXT, lo que le dio al sistema operativo una base moderna basada en Unix por primera vez. Jobs fue diagnosticado con un tumor neuroendocrino pancreático en 2003. Murió de un paro respiratorio relacionado con el tumor a los 56 años el 5 de octubre de 2011.

En una entrevista de 2011 con el biógrafo Walter Isaacson, Jobs reveló que se había reunido con el presidente estadounidense Barack Obama, se quejó de la escasez de ingenieros de software en el país y le dijo a Obama que «se dirigía a una presidencia de un período». Jobs propuso que a cualquier estudiante extranjero que obtuviera un título de ingeniería en una universidad estadounidense se le debería ofrecer automáticamente una tarjeta verde. Después de la reunión, Jobs comentó: «El presidente es muy inteligente, pero siguió explicándonos las razones por las que no se pueden hacer las cosas … Me enfurece».

El 17 de enero de 2011, un año y medio después de que Jobs regresara al trabajo luego del trasplante de hígado, Apple anunció que se le había otorgado una licencia médica. Jobs anunció su licencia en una carta a los empleados, indicando que se tomó la decisión «para que pudiera concentrarse en su salud». Como lo hizo en el momento de su licencia médica en 2009, Apple anunció que Tim Cook se encargaría de las operaciones diarias y que Jobs continuaría participando en las principales decisiones estratégicas de la empresa. Mientras estaba de licencia, Jobs apareció en el evento de lanzamiento del iPad 2 el 2 de marzo, el discurso de apertura de la WWDC presentando iCloud el 6 de junio y ante el Ayuntamiento de Cupertino el 7 de junio.

El 24 de agosto de 2011, Jobs anunció su renuncia como CEO de Apple, escribiendo a la junta: «Siempre he dicho que si alguna vez llega un día en que ya no pueda cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en avisarle. Desafortunadamente, ese día ha llegado «. Jobs se convirtió en presidente de la junta y nombró a Tim Cook como su sucesor como director ejecutivo. Jobs continuó trabajando para Apple hasta el día anterior a su muerte, seis semanas después.

Jobs murió en su casa de Palo Alto, California, alrededor de las 3 pm (hora del Pacífico) del 5 de octubre de 2011, debido a complicaciones de una recaída de su tumor neuroendocrino pancreático de células de los islotes tratado previamente, que resultó en un paro respiratorio. Había perdido el conocimiento el día anterior y murió con su esposa, hijos y hermanas a su lado. Su hermana, Mona Simpson, describió su muerte así: «Las últimas palabras de Steve, horas antes, eran monosílabos, repetidas tres veces. Antes de embarcarse, había mirado a su hermana Patty, luego durante mucho tiempo a sus hijos, luego a su su compañera de vida, Laurene, y luego sobre sus hombros pasando junto a ellos. Las últimas palabras de Steve fueron: ‘Oh, wow. Oh, wow. Oh, wow’ «. Luego perdió el conocimiento y murió varias horas después. El 7 de octubre de 2011 se celebró un pequeño funeral privado, cuyos detalles, por respeto a la familia de Jobs, no se hicieron públicos.

Bob Iger ordenó a todas las propiedades de Disney, incluidas Walt Disney World y Disneyland, que ondearan sus banderas a media asta del 6 al 12 de octubre de 2011. Durante las dos semanas posteriores a su muerte, Apple mostró en su sitio web corporativo una página simple que mostraba la de Jobs. nombre y vida útil junto a su retrato en escala de grises. El 19 de octubre de 2011, los empleados de Apple celebraron un servicio conmemorativo privado para Jobs en el campus de Apple en Cupertino. La viuda de Jobs, Laurene, estuvo presente, así como Cook, Bill Campbell, Norah Jones, Al Gore y Coldplay. Algunas de las tiendas minoristas de Apple cerraron brevemente para que los empleados pudieran asistir al funeral. Se subió un video del servicio al sitio web de Apple.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el domingo 16 de octubre de 2011 como el «Día de Steve Jobs». Ese día, se llevó a cabo un memorial solo por invitación en la Universidad de Stanford. Entre los asistentes se encontraban Apple y otros ejecutivos de empresas de tecnología, miembros de los medios de comunicación, celebridades, amigos cercanos de Jobs y políticos, junto con la familia de Jobs. Bono, Yo Yo Ma y Joan Baez actuaron en el servicio, que duró más de una hora. El servicio fue altamente seguro, con guardias en todas las puertas de la universidad y un helicóptero sobrevolando una estación de noticias de la zona. A cada asistente se le entregó una pequeña caja marrón como «regalo de despedida» de Jobs. La caja contenía una copia de la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda.

2010

iPad es una línea de tabletas basada en iOS diseñada y comercializada por Apple. El primer iPad se lanzó el 3 de abril de 2010; los modelos de iPad más recientes, iPad (2017), iPad Pro y iPad Mini 4, se lanzaron el 9 de septiembre de 2015 y el 24 de marzo de 2017. La interfaz de usuario se basa en la pantalla multitáctil del dispositivo, incluida una teclado. El iPad incluye Wi-Fi integrado y conectividad celular en modelos seleccionados. Hasta abril de 2015, se han vendido más de 250 millones de iPads.

2009

El 14 de enero de 2009, Jobs escribió en un memorando interno de Apple que la semana anterior había «aprendido que mis problemas relacionados con la salud son más complejos de lo que pensaba originalmente». Anunció una licencia de seis meses hasta finales de junio de 2009, para permitirle concentrarse mejor en su salud. Tim Cook, quien anteriormente se desempeñó como CEO en ausencia de Jobs en 2004, se convirtió en CEO interino de Apple, con Jobs todavía involucrado en «decisiones estratégicas importantes».

En 2009, Tim Cook ofreció una parte de su hígado a Jobs, ya que ambos comparten un tipo de sangre poco común y el hígado del donante puede regenerar tejido después de dicha operación. Jobs gritó: «Nunca te dejaré hacer eso. Nunca haré eso».

En abril de 2009, Jobs se sometió a un trasplante de hígado en el Methodist University Hospital Transplant Institute en Memphis, Tennessee. El pronóstico de Jobs se describió como «excelente».

2008

El 1 de julio de 2008, se presentó una demanda colectiva por valor de 7.000 millones de dólares contra varios miembros de la junta directiva de Apple por pérdida de ingresos debido a un presunto fraude de valores.

Dos años más tarde, preocupaciones similares siguieron al discurso de apertura de la WWDC de 2008 de Jobs. Los funcionarios de Apple declararon que Jobs fue víctima de un «error común» y estaba tomando antibióticos, mientras que otros supusieron que su apariencia caquéctica se debía al procedimiento de Whipple. Durante una conferencia telefónica en julio sobre las ganancias de Apple, los participantes respondieron a repetidas preguntas sobre la salud de Jobs insistiendo en que se trataba de un «asunto privado». Otros dijeron que los accionistas tenían derecho a saber más, dado el enfoque práctico de Jobs para administrar su empresa. Basado en una conversación telefónica extraoficial con Jobs, The New York Times informó: «Si bien sus problemas de salud equivalían a mucho más que ‘un error común’, no eran potencialmente mortales y no tiene una recurrencia del cáncer «.

El 28 de agosto de 2008, Bloomberg publicó por error un obituario de 2.500 palabras de Jobs en su servicio de noticias corporativas, que contenía espacios en blanco para su edad y la causa de su muerte. Los medios de comunicación suelen almacenar obituarios actualizados para facilitar la entrega de noticias en el caso de la muerte de una figura conocida. Aunque el error se corrigió rápidamente, muchos medios de comunicación y blogs informaron sobre él, intensificando los rumores sobre la salud de Jobs. Jobs respondió en el discurso de apertura de Let’s Rock de Apple de septiembre de 2008 parafraseando a Mark Twain: «Los informes de mi muerte son muy exagerados». En un evento mediático posterior, Jobs concluyó su presentación con una diapositiva que decía «110/70», refiriéndose a su presión arterial, indicando que no abordaría más preguntas sobre su salud.

El 16 de diciembre de 2008, Apple anunció que el vicepresidente de marketing, Phil Schiller, pronunciaría el discurso de apertura final de la compañía en la Macworld Conference and Expo 2009, reavivando nuevamente las preguntas sobre la salud de Jobs. En una declaración dada el 5 de enero de 2009, en Apple.com, Jobs dijo que había estado sufriendo un «desequilibrio hormonal» durante varios meses.

2007

Posteriormente, la empresa se diversificó, introduciendo y mejorando otros dispositivos digitales. Con la introducción del reproductor de música portátil iPod, el software de música digital iTunes y la tienda iTunes Store, la empresa hizo incursiones en la distribución de música y electrónica de consumo. El 29 de junio de 2007, Apple ingresó al negocio de la telefonía celular con la presentación del iPhone, un teléfono celular con pantalla multitáctil, que también incluía las características de un iPod y, con su propio navegador móvil, revolucionó la escena de navegación móvil. Mientras fomentaba la innovación abierta, Jobs también recordó a sus empleados que «los artistas reales se envían».

Jobs fue percibido como un perfeccionista exigente que siempre aspiró a posicionar sus negocios y sus productos a la vanguardia de la industria de las tecnologías de la información previendo y marcando tendencias de innovación y estilo. Resumió este concepto de sí mismo al final de su discurso de apertura en la Conferencia y Exposición Macworld en enero de 2007, citando al jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky:

Apple comenzó a trabajar en el primer iPhone en 2005 y el primer iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007. El iPhone causó tal sensación que una encuesta indicó que seis de cada diez estadounidenses estaban al tanto de su lanzamiento. Time lo declaró «Invención del año» en 2007. El iPhone completo tenía capacidades multimedia y funcionaba como un teléfono inteligente con pantalla táctil de cuatro bandas. Un año después, el iPhone 3G fue lanzado en julio de 2008 con tres características clave: soporte para GPS, datos 3G y UMTS / HSDPA de tres bandas. En junio de 2009, Phil Schiller presentó el iPhone 3GS, cuyas mejoras incluían control por voz, una mejor cámara y un procesador más rápido. El iPhone 4 era más delgado que los modelos anteriores, tenía una cámara de cinco megapíxeles capaz de grabar video en 720p HD y agregó una cámara frontal secundaria para videollamadas. Una característica importante del iPhone 4S, presentada en octubre de 2011, fue Siri, un asistente virtual capaz de reconocimiento de voz.

2006

En octubre de 2005, Bob Iger reemplazó a Eisner en Disney, e Iger rápidamente trabajó para mejorar las relaciones con Jobs y Pixar. El 24 de enero de 2006, Jobs e Iger anunciaron que Disney había acordado comprar Pixar en una transacción de acciones por valor de 7.400 millones de dólares. Cuando se cerró el trato, Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de The Walt Disney Company con aproximadamente el siete por ciento de las acciones de la compañía. Las participaciones de Jobs en Disney superaron con creces las de Eisner, que posee el 1,7%, y del miembro de la familia Disney Roy E. Disney, quien hasta su muerte en 2009 poseía alrededor del 1% de las acciones de la compañía y cuyas críticas a Eisner, especialmente porque agrió la relación de Disney. con Pixar: aceleró la expulsión de Eisner. Una vez completada la fusión, Jobs recibió el 7% de las acciones de Disney y se unió a la junta directiva como el mayor accionista individual. Tras la muerte de Jobs, sus acciones en Disney fueron transferidas al Steven P. Jobs Trust dirigido por Laurene Jobs.

En 2001, Jobs recibió opciones sobre acciones por un monto de 7,5 millones de acciones de Apple con un precio de ejercicio de 18,30 dólares. Se alegó que las opciones habían sido retroactivas y que el precio de ejercicio debería haber sido de $ 21,10. Además, se alegó que Jobs había incurrido en ingresos imponibles de $ 20.000.000 que no informó, y que Apple exageró sus ganancias en esa misma cantidad. Como resultado, Jobs enfrentaba potencialmente una serie de cargos penales y sanciones civiles. El caso fue objeto de investigaciones gubernamentales criminales y civiles activas, aunque una investigación interna independiente de Apple completada el 29 de diciembre de 2006 encontró que Jobs desconocía estos problemas y que las opciones que se le otorgaron le fueron devueltas sin ser ejercitadas en 2003.

En 2006, amplió aún más los programas de reciclaje de Apple a cualquier cliente de EE. UU. Que compre una Mac nueva. Este programa incluye el envío y la «eliminación ecológica» de sus sistemas antiguos. El éxito de los productos y servicios exclusivos de Apple proporcionó varios años de rentabilidad financiera estable, lo que llevó a Apple a convertirse en 2011 en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

En enero de 2006, solo la esposa de Jobs, sus médicos e Iger y su esposa sabían que su cáncer había regresado. Jobs le dijo a Iger en privado que esperaba vivir para ver la graduación de la escuela secundaria de su hijo Reed en 2010. A principios de agosto de 2006, Jobs pronunció el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple. Su apariencia «delgada, casi demacrada» y su forma de hablar inusualmente «apática», junto con su decisión de delegar partes significativas de su discurso a otros presentadores, inspiraron una oleada de especulaciones en los medios e Internet sobre el estado de su salud. Por el contrario, según un informe de la revista Ars Technica, los asistentes a la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que vieron a Jobs en persona dijeron que «se veía bien». Tras el discurso de apertura, un portavoz de Apple dijo que «la salud de Steve es sólida».

2005

Después de solo un semestre, Jobs abandonó Reed College sin decirle a sus padres. Más tarde, Jobs explicó que decidió abandonar la escuela porque no quería gastar el dinero de sus padres en una educación que le parecía insignificante. Continuó asistiendo auditando sus clases, que incluían un curso de caligrafía impartido por Robert Palladino. En un discurso de graduación de 2005 en la Universidad de Stanford, Jobs declaró que durante este período, durmió en el piso en los dormitorios de sus amigos, devolvió botellas de Coca-Cola por dinero para comida y recibió comidas gratuitas semanales en el templo local Hare Krishna. En ese mismo discurso, Jobs dijo: «Si nunca hubiera asistido a ese único curso de caligrafía en la universidad, la Mac nunca habría tenido múltiples tipos de letra o fuentes espaciadas proporcionalmente».

En 2005, Jobs respondió a las críticas a los malos programas de reciclaje de residuos electrónicos de Apple en los EE. UU. Arremetiendo contra los defensores del medio ambiente y otros defensores en la reunión anual de Apple en Cupertino en abril. Unas semanas más tarde, Apple anunció que recuperaría los iPod de forma gratuita en sus tiendas minoristas. La Campaña Computer TakeBack respondió con una pancarta desde un avión sobre la graduación de la Universidad de Stanford en la que Jobs fue el orador de graduación. La pancarta decía «Steve, no seas un mini-jugador, recicla todos los desechos electrónicos».

2003

En 2003 y 2004, cuando el contrato de Pixar con Disney se estaba agotando, Jobs y el director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, intentaron pero no pudieron negociar una nueva sociedad, y en enero de 2004, Jobs anunció que nunca volvería a tratar con Disney. Pixar buscaría un nuevo socio para distribuir sus películas después de que expirara su contrato.

En octubre de 2003, Jobs fue diagnosticado con cáncer. A mediados de 2004, anunció a sus empleados que tenía un tumor canceroso en el páncreas. El pronóstico del cáncer de páncreas suele ser muy malo; Jobs declaró que tenía un tipo raro, mucho menos agresivo, conocido como tumor neuroendocrino de células de los islotes.

2001

La primera generación de iPod fue lanzada el 23 de octubre de 2001. La principal innovación del iPod fue su pequeño tamaño logrado mediante el uso de un disco duro de 1,8 «en comparación con los discos de 2,5» comunes a los reproductores en ese momento. La capacidad del iPod de primera generación osciló entre 5 GB y 10 GB. El iPod se vendió por 399 dólares y se vendieron más de 100.000 iPod antes de finales de 2001. La introducción del iPod dio como resultado que Apple se convirtiera en un actor importante en la industria de la música. Además, el éxito del iPod preparó el camino para la tienda de música iTunes y el iPhone. Después de las primeras generaciones de iPod, Apple lanzó el iPod Touch con pantalla táctil, el iPod Mini y el iPod Nano de tamaño reducido y el iPod Shuffle sin pantalla en los años siguientes.

2000

Con la compra de NeXT, gran parte de la tecnología de la compañía llegó a los productos de Apple, sobre todo NeXTSTEP, que evolucionó a Mac OS X. Bajo la dirección de Jobs, la compañía aumentó las ventas significativamente con la introducción del iMac y otros productos nuevos; Desde entonces, los diseños atractivos y la marca poderosa han funcionado bien para Apple. En la Macworld Expo 2000, Jobs eliminó oficialmente el modificador «interino» de su título en Apple y se convirtió en CEO permanente. Jobs bromeó en ese momento que estaría usando el título «iCEO».

1999

Jobs fue miembro de la junta de Gap Inc. de 1999 a 2002.

1998

Apple iMac G3 se introdujo en 1998 y su diseño innovador fue directamente el resultado del regreso de Jobs a Apple. Apple se jactó de que «la parte posterior de nuestra computadora se ve mejor que la parte frontal de cualquier otra persona». Descrito como «similar a una caricatura», el primer iMac, revestido de plástico Bondi Blue, no se parecía a ningún otro ordenador personal anterior. En 1999, Apple presentó el Apple iMac gris grafito y desde entonces ha variado considerablemente la forma, el color y el tamaño manteniendo el diseño todo en uno. Las ideas de diseño estaban destinadas a crear una conexión con el usuario, como el mango y un efecto de luz de respiración cuando la computadora se iba a dormir. El Apple iMac se vendió por $ 1,299 en ese momento. El iMac también presentó cambios con visión de futuro, como evitar la unidad de disquete y pasar exclusivamente a USB para conectar periféricos. Este último cambio resultó, a través del éxito del iMac, en la popularización de la interfaz entre los fabricantes de periféricos de terceros, como lo demuestra el hecho de que muchos de los primeros periféricos USB estaban hechos de plástico translúcido (para combinar con el diseño del iMac).

1997

Jobs tuvo una guerra de palabras pública con el director ejecutivo de Dell Computer, Michael Dell, a partir de 1987, cuando Jobs criticó por primera vez a Dell por fabricar «cajas beige poco innovadoras». El 6 de octubre de 1997, en un Simposio de Gartner, cuando se le preguntó a Dell qué haría si dirigiera la entonces problemática empresa Apple Computer, dijo: «La cerraría y devolvería el dinero a los accionistas». Luego, en 2006, Jobs envió un correo electrónico a todos los empleados cuando la capitalización de mercado de Apple se elevó por encima de la de Dell:

1996

En 1996, Apple anunció que compraría NeXT por 427 millones de dólares. El acuerdo se cerró en febrero de 1997, lo que trajo a Jobs de regreso a la empresa que había cofundado. Jobs se convirtió en jefe de facto después de que el entonces director ejecutivo Gil Amelio fuera derrocado en julio de 1997. Fue nombrado formalmente director ejecutivo interino en septiembre. En marzo de 1998, para concentrar los esfuerzos de Apple en volver a la rentabilidad, Jobs puso fin a varios proyectos, como Newton, Cyberdog y OpenDoc. En los meses siguientes, muchos empleados desarrollaron el temor de encontrarse con Jobs mientras viajaban en el ascensor, «temor de no tener un trabajo cuando se abrieran las puertas. La realidad era que las ejecuciones sumarias de Jobs eran raras, pero un puñado de víctimas era suficiente para aterrorizar a toda una empresa «. Jobs cambió el programa de licencias para los clones de Macintosh, por lo que a los fabricantes les costó demasiado seguir fabricando máquinas.

1995

La primera película producida por Pixar con su asociación con Disney, Toy Story (1995), con Jobs acreditado como productor ejecutivo, trajo fama y elogios de la crítica al estudio cuando se estrenó. Durante los siguientes 15 años, bajo el director creativo de Pixar, John Lasseter, la compañía produjo éxitos de taquilla A Bug’s Life (1998); Toy Story 2 (1999); Monsters, Inc. (2001); Buscando a Nemo (2003); Los Increíbles (2004); Automóviles (2006); Ratatouille (2007); WALL-E (2008); Up (2009); y Toy Story 3 (2010). Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, WALL-E, Up y Toy Story 3 recibieron el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, un premio presentado en 2001.

1994

Por esa época, Wozniak diseñó una «caja azul» digital de bajo costo para generar los tonos necesarios para manipular la red telefónica, permitiendo llamadas de larga distancia gratuitas. Jobs decidió entonces venderlos y dividir las ganancias con Wozniak. Las ventas clandestinas de las cajas azules ilegales fueron bien y quizás sembraron la semilla en la mente de Jobs de que la electrónica podía ser divertida y rentable. Jobs, en una entrevista de 1994, recordó que les tomó seis meses a él y a Wozniak descubrir cómo construir las cajas azules. Jobs reflexionó más tarde que si no hubiera sido por las cajas azules de Wozniak, «no habría habido una Apple». Afirma que les mostró que podían enfrentarse a grandes empresas y vencerlas.

1993

El primer hijo de Jobs y Powell, Reed, nació en septiembre de 1991. El padre de Jobs, Paul, murió un año y medio después, el 5 de marzo de 1993. Jobs y Powell tuvieron dos hijos más, Erin, nacida en agosto de 1995, y Eve, nació en 1998. La familia vivía en Palo Alto, California. Un periodista que creció localmente lo recordaba como el dueño de la casa con «las decoraciones [de Halloween] más aterradoras de Palo Alto … No recuerdo haberlo visto. Estaba ocupado aterrorizado».

1992

Después de enterarse de la visita, Jobs recordó que «fue increíble … había estado en ese restaurante varias veces y recuerdo haber conocido al propietario. Era sirio. Se estaba quedando calvo. Nos dimos la mano». Sin embargo, Jobs todavía no quería conocer a Jandali porque «yo era un hombre rico para entonces, y no confiaba en él para que no intentara chantajearme o ir a la prensa al respecto … Le pedí a Mona que no se lo dijera». Acerca de mí.» Más tarde, Jandali descubrió su relación con Jobs a través de un blog en línea. Luego se puso en contacto con Simpson y le preguntó «¿qué es eso de Steve Jobs?» Simpson le dijo que era cierto y luego comentó: «Mi padre es considerado y un hermoso narrador de historias, pero es muy, muy pasivo … Nunca se puso en contacto con Steve». Debido a que la propia Simpson investigó sus raíces sirias y comenzó a conocer a miembros de la familia, asumió que Jobs eventualmente querría conocer a su padre, pero nunca lo hizo. Jobs tampoco mostró interés en su herencia siria o en Oriente Medio. Simpson ficcionó la búsqueda de su padre en la novela de 1992, El padre perdido. Malek Jandali es su primo.

1991

En 1989, Jobs conoció por primera vez a su futura esposa, Laurene Powell, cuando él dio una conferencia en la Stanford Graduate School of Business, donde ella era estudiante. Poco después del evento, dijo que Laurene «estaba allí en la primera fila de la sala de conferencias, y no podía apartar los ojos de ella … seguía perdiendo el hilo de mis pensamientos y comencé a sentirme un poco mareado». » Después de la conferencia, Jobs se reunió con ella en el estacionamiento y la invitó a cenar. A partir de ese momento, estuvieron juntos, con algunas pequeñas excepciones, por el resto de su vida. El padre de Powell murió cuando ella era muy joven, y su madre la crió en un hogar de clase media en Nueva Jersey similar al que Jobs creció. Después de recibir su licenciatura en la Universidad de Pensilvania, pasó un corto período en altas finanzas pero descubrió que no le interesaba, por lo que decidió seguir su MBA en Stanford. Además, a diferencia de Jobs, era atlética y practicaba deportes profesionales. Ella también aportó tanta autosuficiencia a la relación como él y era más una persona privada que pública. Jobs propuso matrimonio el día de Año Nuevo de 1990 con «un puñado de flores silvestres recién cosechadas». Se casaron el 18 de marzo de 1991 en una ceremonia budista en el Hotel Ahwahnee en el Parque Nacional Yosemite. Asistieron cincuenta personas, incluidos su padre, Paul, y su hermana, Mona. La ceremonia estuvo a cargo del gurú de Jobs, Kobun Chino Otogawa. El pastel de bodas vegano tenía la forma del Half Dome de Yosemite, y la boda terminó con una caminata (durante la cual los hermanos de Laurene tuvieron una pelea de bolas de nieve). Se dice que Jobs le dijo a Mona: «Verás, Mona […], Laurene desciende de Joe Namath y nosotros desciende de John Muir».

1990

Las estaciones de trabajo NeXT se lanzaron por primera vez en 1990 y tenían un precio de 9999 dólares estadounidenses. Al igual que la Apple Lisa, la estación de trabajo NeXT fue tecnológicamente avanzada y diseñada para el sector educativo, pero se descartó en gran medida por tener un costo prohibitivo para las instituciones educativas. La estación de trabajo NeXT era conocida por sus fortalezas técnicas, la principal de ellas su sistema de desarrollo de software orientado a objetos. Jobs comercializó productos NeXT para la comunidad financiera, científica y académica, destacando sus nuevas tecnologías innovadoras y experimentales, como el kernel Mach, el chip procesador de señal digital y el puerto Ethernet integrado. Haciendo uso de una computadora NeXT, el científico informático inglés Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1990 en el CERN en Suiza.

El NeXTcube revisado de segunda generación fue lanzado en 1990. Jobs lo promocionó como la primera computadora «interpersonal» que reemplazaría a la computadora personal. Con su innovador sistema de correo electrónico multimedia NeXTMail, NeXTcube pudo compartir voz, imágenes, gráficos y video en el correo electrónico por primera vez. «La informática interpersonal va a revolucionar las comunicaciones humanas y el trabajo en grupo», dijo Jobs a los periodistas. Jobs ejecutó NeXT con una obsesión por la perfección estética, como lo demuestra el desarrollo y la atención a la caja de magnesio de NeXTcube. Esto ejerció una presión considerable sobre la división de hardware de NeXT, y en 1993, después de haber vendido solo 50.000 máquinas, NeXT pasó por completo al desarrollo de software con el lanzamiento de NeXTSTEP / Intel. La compañía reportó su primera ganancia anual de $ 1.03 millones en 1994. En 1996, NeXT Software, Inc. lanzó WebObjects, un marco para el desarrollo de aplicaciones web. Después de que Apple Inc. adquiriera NeXT en 1997, WebObjects se utilizó para crear y ejecutar Apple Store, los servicios MobileMe y iTunes Store.

1988

Tras su renuncia a Apple en 1985, Jobs fundó NeXT Inc. con $ 7 millones. Un año después se estaba quedando sin dinero y buscó capital de riesgo sin ningún producto en el horizonte. Finalmente, Jobs atrajo la atención del multimillonario Ross Perot, quien invirtió mucho en la empresa. La computadora NeXT se mostró al mundo en lo que se consideró el evento de regreso de Jobs, un lujoso evento de lanzamiento de gala solo por invitación que se describió como un espectáculo multimedia. La celebración se llevó a cabo en el Louise M. Davies Symphony Hall, San Francisco, California, el miércoles 12 de octubre de 1988. Steve Wozniak dijo en una entrevista de 2013 que mientras Jobs estaba en NeXT estaba «realmente recuperando la cabeza».

1986

En 1986, Jobs financió la escisión de The Graphics Group (más tarde rebautizada como Pixar) de la división de gráficos por computadora de Lucasfilm por el precio de $ 10 millones, $ 5 millones de los cuales fueron entregados a la compañía como capital y $ 5 millones de los cuales fueron pagados a Lucasfilm por tecnología. derechos.

Sin embargo, Jobs no se puso en contacto con su familia biológica durante la vida de su madre adoptiva, Clara. Más tarde le diría a su biógrafo oficial Walter Isaacson: «Nunca quise que [Paul y Clara] sintieran que no los consideraba mis padres, porque eran totalmente mis padres […] Los amaba tanto que nunca quería que supieran de mi búsqueda, e incluso pedí a los reporteros que lo mantuvieran en silencio cuando alguno de ellos se enterara «. Sin embargo, en 1986, cuando tenía 31 años, a Clara le diagnosticaron cáncer de pulmón. Comenzó a pasar mucho tiempo con ella y conoció más detalles sobre sus antecedentes y su adopción, información que lo motivó a encontrar a su madre biológica. Jobs encontró en su certificado de nacimiento el nombre del médico de San Francisco a quien Schieble se había dirigido cuando estaba embarazada. Aunque el médico no ayudó a Jobs mientras estaba vivo, dejó una carta para que Jobs la abriera tras su muerte. Como murió poco después, Jobs recibió la carta que decía que «su madre había sido una estudiante graduada soltera de Wisconsin llamada Joanne Schieble».

Jobs solo se puso en contacto con Schieble después de que Clara murió a principios de 1986 y después de que recibió el permiso de su padre, Paul. Además, por respeto a Paul, pidió a los medios que no informaran sobre su búsqueda. Jobs declaró que estaba motivado para encontrar a su madre biológica tanto por curiosidad como por la necesidad de «ver si estaba bien y agradecerle, porque me alegro de no haber terminado como un aborto. Ella tenía veintitrés años». y ella pasó por mucho para tenerme «. Schieble se emocionó durante su primera reunión (aunque no estaba familiarizada con la historia de Apple o el papel de Jobs en ella) y le dijo que la habían presionado para que firmara los papeles de adopción. Ella dijo que se arrepintió de haberlo dejado y se disculpó repetidamente con él por ello. Jobs y Schieble desarrollarían una relación amistosa durante el resto de su vida y pasarían la Navidad juntos.

1985

Las visiones respectivas de Sculley y Jobs sobre la empresa eran muy diferentes. El primero favorecía las computadoras de arquitectura abierta como Apple II, vendidas a la educación, las pequeñas empresas y los mercados domésticos menos vulnerables a IBM. Jobs quería que la empresa se centrara en la arquitectura cerrada de Macintosh como alternativa empresarial a la PC de IBM. El presidente y director ejecutivo Sculley tenía poco control sobre el presidente de la división de Macintosh de Jobs de la junta; ella y la división Apple II operaban como compañías separadas, duplicando servicios. Aunque sus productos representaron el 85 por ciento de las ventas de Apple a principios de 1985, la reunión anual de la compañía en enero de 1985 no mencionó ni a la división ni a los empleados de Apple II. Muchos se fueron, incluido Wozniak, quien afirmó que la empresa «había ido en la dirección equivocada durante los últimos cinco años» y vendió la mayor parte de sus acciones. A pesar de estar frustrado con el despido de la compañía (incluido el propio Jobs) de los empleados de Apple II a favor de Macintosh, Wozniak se fue amigablemente y siguió siendo un empleado honorario de Apple, manteniendo una amistad con Jobs hasta su muerte.

A principios de 1985, el fracaso del Macintosh para derrotar al IBM PC se hizo evidente y fortaleció la posición de Sculley en la empresa. En mayo de 1985, Sculley, animado por Arthur Rock, decidió reorganizar Apple y propuso un plan a la junta que eliminaría a Jobs del grupo Macintosh y lo pondría a cargo del «Desarrollo de nuevos productos». Este movimiento dejaría a Jobs impotente dentro de Apple. En respuesta, Jobs desarrolló un plan para deshacerse de Sculley y hacerse cargo de Apple. Sin embargo, Jobs se enfrentó después de que se filtró el plan y dijo que dejaría Apple. La Junta declinó su renuncia y le pidió que lo reconsiderara. Sculley también le dijo a Jobs que tenía todos los votos necesarios para seguir adelante con la reorganización. Unos meses más tarde, el 17 de septiembre de 1985, Jobs presentó una carta de renuncia a la Junta de Apple. Cinco empleados senior adicionales de Apple también renunciaron y se unieron a Jobs en su nueva empresa, NeXT.

La lucha de Macintosh continuó después de que Jobs dejó Apple. Aunque comercializado y recibido con fanfarria, el caro Macintosh fue difícil de vender. En 1985, la empresa de entonces desarrollo de Bill Gates, Microsoft, amenazó con dejar de desarrollar aplicaciones Mac a menos que se le concediera «una licencia para el software del sistema operativo Mac. Microsoft estaba desarrollando su interfaz gráfica de usuario … para DOS, que llamaba Windows y no quería que Apple demandara por las similitudes entre la GUI de Windows y la interfaz de Mac «. Sculley le otorgó a Microsoft la licencia que más tarde provocó problemas para Apple. Además, comenzaron a aparecer clones baratos de IBM PC que se ejecutaban en software de Microsoft y tenían una interfaz gráfica de usuario. Aunque el Macintosh precedió a los clones, era mucho más caro, por lo que «hasta finales de la década de 1980, la interfaz de usuario de Windows fue mejorando cada vez más y, por lo tanto, tomó cada vez más participación de Apple». Los clones de IBM-PC basados ​​en Windows también llevaron al desarrollo de GUI adicionales como TopView de IBM o GEM de Digital Research y, por lo tanto, «la interfaz gráfica de usuario comenzaba a darse por sentada, socavando la ventaja más aparente de Mac … Parecía claro a medida que la década de 1980 llegaba a su fin que Apple no podía actuar sola indefinidamente contra todo el mercado de clones de IBM «.

Después de que Jobs fuera expulsado de Apple en 1985, fundó NeXT, una empresa de ordenadores para estaciones de trabajo. La computadora NeXT se presentó en 1988 en un lujoso evento de lanzamiento. Utilizando NeXT Computer, Tim Berners-Lee creó el primer navegador web del mundo, WorldWideWeb. El sistema operativo de NeXT Computer, llamado NeXTSTEP, engendró a Darwin, que ahora es la base de la mayoría de los productos de Apple, como macOS de Macintosh y iOS de iPhone.

1984

En 1984, Jobs compró Jackling House y su propiedad, y residió allí durante una década. Después de eso, la arrendó por varios años hasta el 2000 cuando dejó de darle mantenimiento a la casa, permitiendo que la exposición a la intemperie la degradara. En 2004, Jobs recibió permiso del pueblo de Woodside para demoler la casa y construir una más pequeña de estilo contemporáneo. Después de unos años en la corte, la casa finalmente fue demolida en 2011, unos meses antes de que muriera.

Jobs comenzó a dirigir el desarrollo del Macintosh en 1981, cuando asumió el proyecto de manos del primer empleado de Apple, Jef Raskin, quien concibió la computadora (Wozniak estuvo de licencia durante este tiempo debido a un accidente de avión a principios de ese año). El 22 de enero de 1984, Apple emitió un comercial de televisión del Super Bowl titulado «1984», que terminaba con las palabras: «El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh. Y verá por qué 1984 no será como 1984». El 24 de enero de 1984, un emocionado Jobs presentó el Macintosh a una audiencia tremendamente entusiasta en la reunión anual de accionistas de Apple celebrada en el Flint Auditorium; el ingeniero de Macintosh Andy Hertzfeld describió la escena como un «pandemonio». El Macintosh se basó en The Lisa (y Xerox PARC (interfaz gráfica de usuario con mouse), y fue ampliamente aclamado por los medios de comunicación con fuertes ventas iniciales que lo respaldaban. Sin embargo, la velocidad de procesamiento lenta de la computadora y la gama limitada de software disponible llevaron a una rápida disminución de las ventas en la segunda mitad de 1984.

Una vez que se unió al equipo original de Macintosh, Jobs se hizo cargo del proyecto después de que Wozniak sufriera un traumático accidente de avión y dejara temporalmente la empresa. Jobs presentó la computadora Macintosh el 24 de enero de 1984. Esta fue la primera computadora personal del mercado masivo con una interfaz gráfica de usuario integral y un mouse. Este primer modelo se renombró más tarde a «Macintosh 128k» por su singularidad entre una populosa familia de modelos posteriormente actualizados que también se basan en la misma arquitectura propietaria de Apple. Desde 1998, Apple ha eliminado en gran medida el nombre de Macintosh en favor de «Mac», aunque la familia de productos ha sido apodada «Mac» o «Mac» desde el desarrollo del primer modelo. El Macintosh fue introducido por un comercial de televisión de Ridley Scott de 1,5 millones de dólares, «1984». Se emitió sobre todo durante el tercer trimestre del Super Bowl XVIII el 22 de enero de 1984, y algunas personas consideran el anuncio un «evento decisivo» y una «obra maestra». Regis McKenna calificó el anuncio como «más exitoso que la propia Mac». «1984» utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada del Macintosh (indicado por una imagen de la computadora al estilo de Picasso en su camiseta blanca sin mangas) como un medio para salvar a la humanidad de la conformidad de los intentos de IBM de dominar la industria informática. El anuncio alude a la novela de George Orwell, Mil novecientos ochenta y cuatro, que describe un futuro distópico gobernado por un «Gran Hermano» televisado.

1983

Cuando Jobs negó la paternidad, una prueba de ADN lo estableció como el padre de Lisa. Le exigía que le diera a Brennan 385 dólares al mes además de devolver el dinero de la asistencia social que había recibido. Jobs le dio $ 500 al mes en el momento en que Apple se hizo pública y Jobs se hizo millonario. Más tarde, Brennan accedió a dar una entrevista con Michael Moritz para la revista Time para su especial Time Person of the Year, lanzado el 3 de enero de 1983, en el que hablaba de su relación con Jobs. En lugar de nombrar a Jobs la Persona del Año, la revista nombró a la computadora como la «Máquina del Año». En el tema, Jobs cuestionó la confiabilidad de la prueba de paternidad (que decía que la «probabilidad de paternidad de Jobs, Steven … es del 94,1%»). Jobs respondió argumentando que «el 28% de la población masculina de Estados Unidos podría ser el padre». Time también señaló que «la niña y la máquina en la que Apple ha depositado tantas esperanzas de futuro comparten el mismo nombre: Lisa».

En 1983, Jobs alejó a John Sculley de Pepsi-Cola para que se desempeñara como director ejecutivo de Apple, y le preguntó: «¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?»

mil novecientos ochenta y dos

En 1982, Jobs compró un apartamento en los dos pisos superiores de The San Remo, un edificio de Manhattan con una reputación políticamente progresista. Aunque nunca vivió allí, pasó años renovándolo con la ayuda de IM Pei. En 2003, se lo vendió al cantante de U2, Bono.

En 1982, después de que Jobs fuera expulsado del proyecto Lisa, se unió al proyecto Macintosh. El Macintosh no es un descendiente directo de Lisa, aunque existen similitudes obvias entre los sistemas. La revisión final, Lisa 2/10, fue modificada y vendida como Macintosh XL.

1980

Lisa es una computadora personal diseñada por Apple a principios de la década de 1980. Fue la primera computadora personal en ofrecer una interfaz gráfica de usuario en una máquina dirigida a usuarios comerciales individuales. El desarrollo del Lisa comenzó en 1978. El Lisa se vendió mal, con solo 100.000 unidades vendidas.

1978

A medida que Jobs tuvo más éxito con su nueva empresa, su relación con Brennan se volvió más compleja. En 1977, el éxito de Apple era ahora parte de su relación, y Brennan, Daniel Kottke y Jobs se mudaron a una casa cerca de la oficina de Apple en Cupertino. Brennan finalmente ocupó un puesto en el departamento de envíos de Apple. La relación de Brennan con Jobs se deterioró a medida que su posición en Apple crecía, y ella comenzó a considerar terminar la relación. En octubre de 1977, Rod Holt se acercó a Brennan y le pidió que tomara «un aprendizaje remunerado diseñando planos para las manzanas». Tanto Holt como Jobs creían que sería un buen puesto para ella, dadas sus habilidades artísticas. Holt estaba particularmente ansioso por que ella tomara el puesto y desconcertado por su ambivalencia hacia él. La decisión de Brennan, sin embargo, se vio ensombrecida por el hecho de que se dio cuenta de que estaba embarazada y de que Jobs era el padre. Tardó unos días en decírselo a Jobs, cuyo rostro, según Brennan, «se puso feo» con la noticia. Al mismo tiempo, según Brennan, al comienzo de su tercer trimestre, Jobs le dijo: «Nunca quise pedirte que te hicieras un aborto. Simplemente no quería hacer eso». También se negó a hablar con ella sobre el embarazo. Brennan rechazó la pasantía y decidió dejar Apple. Afirmó que Jobs le dijo: «Si entregas a este bebé en adopción, lo lamentarás» y «Nunca voy a ayudarte». Según Brennan, Jobs «empezó a inculcar a la gente la idea de que yo dormía y él era infértil, lo que significaba que este no podía ser su hijo». Unas semanas antes de que diera a luz, invitaron a Brennan a dar a luz a su bebé en All One Farm. Ella aceptó la oferta. Cuando Jobs tenía 23 años (la misma edad que sus padres biológicos cuando lo tuvieron), Brennan dio a luz a su bebé, Lisa Brennan, el 17 de mayo de 1978. Jobs fue allí para el nacimiento después de que Robert Friedland, su amigo en común, lo contactara. y el dueño de la finca. Aunque distante, Jobs trabajó con ella en un nombre para el bebé, del que hablaron mientras estaban sentados en el campo sobre una manta. Brennan sugirió el nombre «Lisa», que a Jobs también le gustó y señala que Jobs estaba muy apegado al nombre «Lisa» mientras que «también negaba públicamente la paternidad». Más tarde descubriría que durante este tiempo, Jobs se estaba preparando para presentar un nuevo tipo de computadora al que quería poner un nombre femenino (su primera opción fue «Claire» después de St. Clare). También afirmó que nunca le dio permiso para usar el nombre del bebé para una computadora y que él le ocultó los planos. Jobs también trabajó con su equipo para crear la frase «Arquitectura de software integrada local» como una explicación alternativa para Apple Lisa. Décadas más tarde, sin embargo, Jobs admitió a su biógrafo Walter Isaacson que «obviamente, fue nombrado por mi hija».

Jobs valía más de $ 1 millón en 1978 cuando tenía solo 23 años. Su patrimonio neto creció a más de 250 millones de dólares cuando tenía 25 años, según las estimaciones. También fue una de las «personas más jóvenes en formar parte de la lista Forbes de las personas más ricas de la nación, y una de las pocas personas que lo han hecho ellos mismos, sin riqueza heredada».

1977

Recibieron financiación de Mike Markkula, un ingeniero y gerente de marketing de productos de Intel, en ese entonces semi-retirado. Scott McNealy, uno de los cofundadores de Sun Microsystems, dijo que Jobs rompió el «techo de la era de cristal» en Silicon Valley porque había creado una empresa muy exitosa a una edad temprana. Markkula llamó la atención de Apple a Arthur Rock, que después de mirar el concurrido stand de Apple en el Home Brew Computer Show, comenzó con una inversión de $ 60,000 y pasó a la junta de Apple. Jobs no estaba contento cuando Markkula reclutó a Mike Scott de National Semiconductor en febrero de 1977 para que fuera el primer presidente y director ejecutivo de Apple.

Después de que Brennan regresó de su propio viaje a la India, ella y Jobs se volvieron a enamorar, ya que Brennan notó cambios en él que atribuye a Kobun (a quien también seguía). También fue en este momento que Jobs mostró un prototipo de computadora Apple I para Brennan y sus padres en su sala de estar. Brennan observa un cambio en este período de tiempo, donde las dos principales influencias en Jobs fueron Apple Inc. y Kobun. A principios de 1977, ella y Jobs pasarían tiempo juntos en su casa en Duveneck Ranch en Los Altos, que servía como albergue y centro de educación ambiental.

En abril de 1977, Jobs y Wozniak presentaron el Apple II en la West Coast Computer Faire. Es el primer producto de consumo vendido por Apple Computer. Jobs, diseñado principalmente por Wozniak, supervisó el desarrollo de su carcasa inusual y Rod Holt desarrolló la fuente de alimentación única. Durante la etapa de diseño, Jobs argumentó que el Apple II debería tener dos ranuras de expansión, mientras que Wozniak quería ocho. Después de una acalorada discusión, Wozniak amenazó con que Jobs debería «ir a buscar otra computadora». Más tarde decidieron ir con ocho espacios. El Apple II se convirtió en uno de los primeros productos de microcomputadoras producidos en masa de gran éxito en el mundo.

El Apple II es una computadora doméstica de 8 bits, uno de los primeros productos de microcomputadoras de producción masiva de gran éxito del mundo, diseñado principalmente por Wozniak (Jobs supervisó el desarrollo de la carcasa inusual de Apple II y Rod Holt desarrolló la fuente de alimentación única). Fue presentado en 1977 en la West Coast Computer Faire por Jobs y Wozniak y fue el primer producto de consumo vendido por Apple.

1976

Jobs y Wozniak cofundaron Apple en 1976 para vender la computadora personal Apple I de Wozniak. Juntos, el dúo ganó fama y riqueza un año después con el Apple II, uno de los primeros microordenadores de producción masiva de gran éxito. Jobs vio el potencial comercial de Xerox Alto en 1979, que funcionaba con un mouse y tenía una interfaz gráfica de usuario (GUI). Esto condujo al desarrollo del fallido Apple Lisa en 1983, seguido por el gran avance Macintosh en 1984, la primera computadora producida en masa con una GUI. Macintosh introdujo la industria de la autoedición en 1985 con la incorporación de Apple LaserWriter, la primera impresora láser que presenta gráficos vectoriales. Jobs fue expulsado de Apple en 1985 después de una larga lucha por el poder con el directorio de la empresa y su entonces director ejecutivo, John Sculley. Ese mismo año, Jobs se llevó a algunos miembros de Apple con él para fundar NeXT, una empresa de desarrollo de plataformas informáticas que se especializaba en computadoras para la educación superior y los mercados comerciales. Además, ayudó a desarrollar la industria de los efectos visuales cuando financió la división de gráficos por computadora de Lucasfilm de George Lucas en 1986. La nueva compañía fue Pixar, que produjo la primera película animada por computadora en 3D Toy Story (1995).

En marzo de 1976, Wozniak completó el diseño básico de la computadora Apple I y se lo mostró a Jobs, quien sugirió que lo vendieran; Wozniak al principio se mostró escéptico ante la idea, pero luego estuvo de acuerdo. En abril de ese mismo año, Jobs, Wozniak y el supervisor administrativo Ronald Wayne fundaron Apple Computer Company (ahora llamada Apple Inc.) como una sociedad comercial en la casa de los padres de Jobs en Crist Drive el 1 de abril de 1976. La operación comenzó originalmente en Jobs. dormitorio y posteriormente trasladado al garaje. Wayne se quedó poco tiempo, dejando a Jobs y Wozniak como los principales cofundadores activos de la empresa. Los dos se decidieron por el nombre «Apple» después de que Jobs regresó de la comuna All One Farm en Oregon y le contó a Wozniak sobre el tiempo que pasó en el huerto de manzanas de la granja. Jobs originalmente planeó producir placas de circuito impreso desnudo del Apple I y venderlas a aficionados a la informática por 50 dólares cada una. Para recaudar el dinero que necesitaban para construir el primer lote de placas de circuito, Wozniak vendió su calculadora científica HP y Jobs vendió su camioneta Volkswagen. Más tarde ese año, el minorista de computadoras Paul Terrell les compró 50 unidades completamente ensambladas del Apple I por $ 500 cada una. Finalmente, se produjeron en total unas 200 computadoras Apple I.

Aunque fue diseñado íntegramente por Steve Wozniak, Jobs tuvo la idea de vender la computadora de escritorio, lo que llevó a la formación de Apple Computer en 1976. Tanto Jobs como Wozniak construyeron a mano varios de los primeros prototipos de Apple I y vendieron algunas de sus pertenencias en para hacerlo. Finalmente, se produjeron 200 unidades.

1975

A mediados de 1975, después de regresar a Atari, Jobs fue asignado a crear una placa de circuito para el videojuego de arcade Breakout. Según Bushnell, Atari ofreció US $ 100 por cada chip TTL que se eliminó en la máquina. Jobs tenía poco conocimiento especializado en el diseño de placas de circuito e hizo un trato con Wozniak para dividir la tarifa de manera equitativa entre ellos si Wozniak podía minimizar la cantidad de chips. Para asombro de los ingenieros de Atari, Wozniak redujo el TTL a 46, un diseño tan ajustado que era imposible reproducirlo en una línea de montaje. Según Wozniak, Jobs le dijo que Atari les dio solo $ 700 (en lugar de los $ 5,000 pagados), y que la parte de Wozniak era, por lo tanto, de $ 350. Wozniak no se enteró de la bonificación real hasta diez años después, pero dijo que si Jobs se lo hubiera dicho y le hubiera explicado que necesitaba el dinero, Wozniak se lo habría dado.

Jobs y Wozniak asistieron a las reuniones del Homebrew Computer Club en 1975, que fue un trampolín para el desarrollo y la comercialización de la primera computadora Apple.

1974

En febrero de 1974, Jobs regresó a la casa de sus padres en Los Altos y comenzó a buscar trabajo. Pronto fue contratado por Atari, Inc. en Los Gatos, California, lo que le dio un trabajo como técnico. En 1973, Steve Wozniak diseñó su propia versión del clásico videojuego Pong y le dio el tablero a Jobs. Según Wozniak, Atari solo contrató a Jobs porque llevó la junta a la empresa y ellos pensaron que la había construido él mismo. El cofundador de Atari, Nolan Bushnell, lo describió más tarde como «difícil pero valioso», y señaló que «muy a menudo era el tipo más inteligente de la sala y se lo dejaba saber a la gente».

Durante este período, Jobs y Brennan se mantuvieron involucrados mientras seguían viendo a otras personas. A principios de 1974, Jobs vivía lo que Brennan describe como una «vida sencilla» en una cabaña de Los Gatos, trabajaba en Atari y ahorraba dinero para su inminente viaje a la India.

Jobs viajó a la India a mediados de 1974 para visitar a Neem Karoli Baba en su ashram de Kainchi con su amigo Reed (y eventual empleado de Apple) Daniel Kottke, en busca de iluminación espiritual. Cuando llegaron al ashram de Neem Karoli, estaba casi desierto porque Neem Karoli Baba había muerto en septiembre de 1973. Luego hicieron una larga caminata por el lecho de un río seco hasta un ashram de Haidakhan Babaji.

1972

Jobs nació en San Francisco, California, y fue puesto en adopción. Creció en el área de la bahía de San Francisco. Asistió al Reed College en 1972 antes de abandonar ese mismo año, y viajó por la India en 1974 en busca de la iluminación y estudiando el budismo zen. Su informe desclasificado del FBI afirma que usó marihuana y LSD mientras estaba en la universidad, y una vez le dijo a un periodista que tomar LSD era «una de las dos o tres cosas más importantes» que había hecho en su vida.

En su último año de secundaria, Jobs comenzó a usar LSD. Más tarde recordó que en una ocasión lo consumió en un campo de trigo en las afueras de Sunnyvale y experimentó «la sensación más maravillosa de mi vida hasta ese momento». A mediados de 1972, después de graduarse y antes de irse a Reed College, Jobs y Brennan alquilaron una casa a su otro compañero de cuarto, Al.

En septiembre de 1972, Jobs se matriculó en Reed College en Portland, Oregon. Insistió en postularse solo para Reed, aunque era una escuela cara que Paul y Clara no podían pagar. Jobs pronto se hizo amigo de Robert Friedland, quien era el presidente del cuerpo estudiantil de Reed en ese momento. Brennan siguió involucrada con Jobs mientras él estaba en Reed. Más tarde le pidió que fuera a vivir con él en una casa que alquilaba cerca del campus de Reed, pero ella se negó.

1971

En 1971, después de que Wozniak comenzara a asistir a la Universidad de California, Berkeley, Jobs lo visitaba allí varias veces a la semana. Esta experiencia lo llevó a estudiar en el sindicato de estudiantes de la cercana Universidad de Stanford. Jobs también decidió que en lugar de unirse al club de electrónica, haría espectáculos de luces con un amigo para el programa de jazz de vanguardia de Homestead. Un compañero de Homestead lo describió como «una especie de cerebro y una especie de hippie … pero nunca encajó en ninguno de los grupos. Era lo suficientemente inteligente como para ser un nerd, pero no era un nerd. Y era demasiado intelectual para los hippies, que solo querían emborracharse todo el tiempo. Era una especie de forastero. En la escuela secundaria todo giraba en torno al grupo en el que estabas, y si no estabas en un grupo cuidadosamente definido, no eras nadie. Era un individuo, en un mundo donde la individualidad era sospechosa «. Para su último año a finales de 1971, estaba tomando clases de inglés de primer año en Stanford y trabajando en un proyecto de película clandestina en Homestead con Chrisann Brennan.

1970

Sufrió un cambio a mediados de 1970: «Me drogué por primera vez; descubrí a Shakespeare, Dylan Thomas y todas esas cosas clásicas. Leí a Moby Dick y volví en mi tercer año tomando clases de escritura creativa». Jobs también señaló más tarde a su biógrafo oficial que «comencé a escuchar música mucho, y comencé a leer más fuera de la ciencia y la tecnología: Shakespeare, Platón. Me encantaba King Lear … cuando era un estudiante de último año». Tuvimos esta clase de inglés AP fenomenal. El maestro era un tipo que se parecía a Ernest Hemingway. Nos llevó a un grupo de nosotros a caminar con raquetas de nieve en Yosemite «. Durante sus últimos dos años en Homestead High, Jobs desarrolló dos intereses diferentes: electrónica y literatura. Estos intereses duales se vieron particularmente reflejados durante el último año de Jobs, ya que sus mejores amigos fueron Wozniak y su primera novia, la artística joven de Homestead, Chrisann Brennan.

Unos años más tarde, Schieble se casó con un profesor de patinaje sobre hielo, George Simpson. Mona Jandali tomó el apellido de su padrastro y así se convirtió en Mona Simpson. En 1970, después de divorciarse de su segundo marido, Schieble llevó a Mona a Los Ángeles y la crió sola.

1968

Cuando tenía 13 años en 1968, Bill Hewlett (de Hewlett-Packard) le dio un trabajo de verano a Jobs después de que Jobs lo llamara en frío para pedirle piezas para un proyecto de electrónica.

La ubicación de la casa de Los Altos significaba que Jobs podría asistir a la cercana Homestead High School, que tenía fuertes lazos con Silicon Valley. Comenzó su primer año allí a fines de 1968 junto con Bill Fernandez. (Fernández le presentó a Jobs a Steve Wozniak, y más tarde sería el primer empleado de Apple). Ni Jobs ni Fernández (cuyo padre era abogado) provenían de hogares de ingenieros y, por lo tanto, decidieron inscribirse en «Electronics 1» de John McCollum. McCollum y el rebelde Jobs (que se había dejado el pelo largo y se había involucrado en la creciente contracultura) eventualmente chocarían y Jobs comenzó a perder interés en la clase.

1967

Aunque la familia Jobs no estaba bien, utilizaron todos sus ahorros en 1967 para comprar una nueva casa, lo que permitió a Jobs cambiar de escuela. La nueva casa (una casa de tres dormitorios en Crist Drive en Los Altos, California) estaba en el mejor distrito escolar de Cupertino, Cupertino, California, y estaba incrustada en un entorno que estaba aún más poblado por familias de ingenieros que el área de Mountain View. estaba. La casa fue declarada sitio histórico en 2013, ya que fue el primer sitio para Apple Computer; en 2013, era propiedad de Patty y estaba ocupada por la madrastra de Jobs, Marilyn.

1962

Jobs luego aprendió su historia familiar. Seis meses después de que lo dieran en adopción, el padre de Schieble murió, ella se casó con Jandali y tuvieron una hija, Mona. Jandali afirma que después de terminar su doctorado regresó a Siria para trabajar y que fue durante este período que Schieble lo dejó (se divorciaron en 1962). También afirma que después del divorcio perdió contacto con Mona por un período de tiempo:

1957

Paul y Clara adoptaron a la hermana de Jobs, Patricia, en 1957 y en 1959 la familia se había mudado al vecindario de Monta Loma en Mountain View, California. Fue durante este tiempo que Paul construyó un banco de trabajo en su garaje para su hijo con el fin de «transmitir su amor por la mecánica». Jobs, mientras tanto, admiraba la artesanía de su padre «porque sabía cómo construir cualquier cosa. Si necesitábamos un gabinete, él lo construía. Cuando construyó nuestra cerca, me dio un martillo para que pudiera trabajar con él … no me gusta arreglar autos … pero estaba ansioso por pasar el rato con mi papá «. Cuando tenía diez años, Jobs estaba profundamente involucrado en la electrónica y se hizo amigo de muchos de los ingenieros que vivían en el vecindario. Sin embargo, tenía dificultades para entablar amistad con niños de su edad y sus compañeros de clase lo consideraban un «solitario».

1955

Steven Paul Jobs (/ dʒ ɒ bz /; 24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011) fue un magnate de los negocios, diseñador industrial, inversor y propietario de medios estadounidense. Fue presidente, director ejecutivo (CEO) y cofundador de Apple Inc., presidente y accionista mayoritario de Pixar, miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company tras la adquisición de Pixar, y fundador, presidente. y CEO de NeXT. Jobs es ampliamente reconocido como un pionero de la revolución de las computadoras personales de las décadas de 1970 y 1980, junto con el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, hijo de Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble, y fue adoptado por Paul y Clara Jobs (de soltera Hagopian).

Schieble dio a luz a Jobs el 24 de febrero de 1955 en San Francisco y eligió una pareja adoptiva para él que era «católica, bien educada y rica», pero la pareja luego cambió de opinión. Luego, Jobs fue colocado con Paul y Clara Jobs, ninguno de los cuales tenía educación universitaria, y Schieble se negó a firmar los documentos de adopción. Luego llevó el asunto a los tribunales en un intento de que se colocara a su bebé con una familia diferente, y solo consintió en entregar el bebé a Paul y Clara después de que la pareja se comprometió a pagar la educación universitaria del niño.

1954

Schieble quedó embarazada de Jobs en 1954, cuando ella y Jandali pasaron el verano con su familia en Homs, Siria. Según Jandali, Schieble deliberadamente no lo involucró en el proceso: «sin avisarme, Joanne subió y se fue para mudarse a San Francisco para tener al bebé sin que nadie lo supiera, ni siquiera yo».

1946

El padre adoptivo de Jobs, Paul Reinhold Jobs, era mecánico de la Guardia Costera. Después de dejar la Guardia Costera, Paul Jobs se casó con Clara Hagopian en 1946. Sus intentos de formar una familia se detuvieron después de que Clara tuvo un embarazo ectópico, lo que los llevó a considerar la adopción en 1955.

1931

Su padre biológico, Abdulfattah «John» (al-) Jandali (árabe: عبد الفتاح الجندلي) (n. 1931), creció en Homs, Siria, y nació en un hogar árabe musulmán. Mientras estudiaba en la Universidad Americana de Beirut, Líbano, fue un activista estudiantil y pasó un tiempo en prisión por sus actividades políticas. Realizó un doctorado en la Universidad de Wisconsin, donde conoció a Joanne Carole Schieble, católica de ascendencia suiza y alemana. Como candidata a doctorado, Jandali era asistente de cátedra en un curso que estaba tomando Schieble, aunque ambos tenían la misma edad. Mona Simpson, la hermana biológica de Jobs, señala que sus abuelos maternos no estaban contentos de que su hija estuviera saliendo con un musulmán. Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, también afirma que el padre de Schieble «amenazó con cortar a Joanne por completo» si continuaba la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 60

Cómo y dónde comprar Binamon (BMON): una guía sencilla paso a paso

inversiones 77

Predicción de precios LELOUCH 2021, 2022, 2023, 2024, 2025