in

Mantén tus Criptomonedas como un HODLer

En los últimos años las inversiones en criptomonedas han ganado mucha popularidad, pero antes de plantearte invertir tú también, debes tener claros ciertos aspectos, como los riesgos que conllevan, que las transacciones que realices no se pueden deshacer o la volatilidad de los valores de las criptomonedas (incluso de las más famosas).

Pero también debes tener presente que el mercado todavía no es del todo transparente y que, de momento, los consumidores no tienen mucha protección. Esto se debe principalmente a que la regulación no es clara y, en ocasiones, resulta inexistente.

Por todo lo anterior, para tratar de maximizar tus ganancias y reducir las posibles pérdidas, te interesa contar con una estrategia sólida, como es el HODL. En este artículo te contamos en qué consiste esta estrategia de inversión y cómo puede ayudarte.
Mantén tus Criptomonedas como un HODLer
El término HODL proviene de un error ortográfico de la palabra inglesa «hold» (mantener) y se trata de una palabra muy utilizada en el mundo de las criptomonedas para hacer referencia a una estrategia de inversión. La estrategia HODL se basa en mantener durante un largo periodo de tiempo los activos comprados, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Esta estrategia permite a los inversores de criptomonedas aprovechar el aumento de valor de los activos adquiridos. Por lo general, las personas que adoptan este tipo de estrategia no están constantemente midiendo el mercado, por lo que tampoco venderán sus activos cuando crean que los valores van a caer.

Puedes confiar en plataformas como HODLers para comenzar a invertir. Te asesorarán sobre qué activos son más atractivos, pues como se refleja en su “Guía de las 10 criptomonedas con mayor capitalización”, es conveniente diversificar el riesgo comprando diferentes criptomonedas.

Ventajas que te aporta ser un HODLer

A continuación te contamos las ventajas que suponen adoptar una estrategia con la plataforma HODLer:

  • Es una inversión más segura, pues al diversificar hasta en 10 tipos de criptomonedas más lucrativas, se reduce enormemente el riesgo de la inversión.
  • Obtienes buenos beneficios a largo plazo, cuando decides vender tus activos, por lo que tu paciencia se verá recompensada.
  • Gozarás de mayor tranquilidad y paz mental, pues no tendrás que estar preocupado por los constantes cambios en el mercado.

Desventajas que debes considerar

Como ocurre con todo tipo de inversión, por muy conservadora que ésta sea o los pocos riesgos que conlleve, también tiene ciertas desventajas que no puedes ignorar.

  • Se trata de una inversión a largo plazo, por lo que si quieres adoptar esta estrategia, no puedes definirte unos objetivos y plazos demasiado cortos.
  • El número de monedas de tu cartera no varía, es decir hay un estancamiento. Los beneficios que obtengas provienen de la revalorización de tus activos.
  • Debes tener presente que las criptomonedas de tu cartera quedan bloqueadas, lo cual puede afectar a otras estrategias de inversión y a tu economía en general.

Conclusión
Existen grandes pros y contras de la inversión de comprar y mantener o HODL. Aunque puede ser difícil ser paciente durante un largo periodo de tiempo, la estrategia HODL sigue siendo una de las más inteligentes para la mayoría de los inversores. Mantiene la sencillez de la inversión, reduce el riesgo de jugar con tu dinero y aumenta la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros. En última instancia, tú decides si es la estrategia indicada para ti.

Regístrate hoy mismo en HODLers y asegura tu aventura en el mundo de las criptomonedas. No te lleves desagradables sorpresas e invierte de forma inteligente, adoptando una estrategia HODL de comprar y mantener activos para que se revaloricen.

HODLers: Tu camino seguro en el mundo de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 11

BTP, BTP Italia o BTP Valore: qué son y cuáles son sus diferencias

invest 30

Cómo denunciar un accidente en el hogar